Empresas

Hoteles 'se hospedan'
en centrales de abasto, hospitales y aeropuertos

Grupo Posadas y Hoteles City están por inaugurar proyectos en la Central de Abasto de la Ciudad de México, con un Fiesta Inn en Plaza Central y un City Express a un costado de las naves de frutas y verduras; además Grupo Presidente alista cinco centros de retiro para adultos mayores.
Claudia Alcántara
16 octubre 2014 22:41 Última actualización 17 octubre 2014 4:55
Fiesta Inn

Posadas alista un Fiesta Inn cerca de la Central de Abastos. (Cortesía Fiesta Inn)

Ante la posibilidad de generar mayores ingresos, cadenas hoteleras como Grupo Posadas, City Express, IHG y Grupo Presidente han comenzado a explorar nuevas ubicaciones en mercados ‘alternativos’.
Algunos de los más innovadores son las centrales de abasto y casas de retiro, además de terminales aeroportuarias.

Grupo Posadas y Hoteles City están en vías de inaugurar proyectos en la Central de Abasto de la Ciudad de México, con un Fiesta Inn en Plaza Central y un City Express, a un costado de las naves de frutas y hortalizas.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, indicó que la Central de Abasto de la Ciudad de México es un gran mercado, sin embargo, no habían incursionado en esta ubicación, debido a que no había espacio.

“El volumen de gente que se genera alrededor de la actividad de la Central de Abasto hace que sea muy interesante para nosotros abrir un hotel en esa ubicación”, dijo.

Blanca Herrera, directora de Servicios a Franquicias de Hoteles City, describió que su hotel en la Central consta de 120 habitaciones.

Un turista no va a ir a esta zona, sino que son personas que van con fines totalmente de negocios

Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, informó que abrirán cinco casas de retiro para adultos mayores.

En entrevista, el directivo precisó que cada edificio constará de 80 a 130 cuartos hoteleros, pero operarán bajo una tarifa de renta por tiempo prolongado y constarán con una serie de servicios hoteleros, que ellos mismos proveerán.

Francisco Zinser, director general de Grupo Hotelero Santa Fe, indicó que están en proceso de construcción de un hotel de 134 habitaciones en el aeropuerto de Monterrey, pues los aeródromos significan nichos cautivos.

Por otra parte, IHG ha incursionado de lleno en el turismo médico con un Holiday Inn al interior del Hospital Médica Sur de la Ciudad de México, en donde atiende a los pacientes no residentes en la capital y sus familiares, detalló Laura García, directora del hotel.

Exploran nuevas ubicaciones