Empresas

Hoteles en México
suben 4% sus precios

El precio promedio pagado por habitación alcanzó los mil 970 pesos a nivel nacional. El destino turístico más caro fue los Cabos en donde los turistas pagaron una tarifa promedio de 3 mil 24 pesos. 
Redacción
25 marzo 2014 18:6 Última actualización 25 marzo 2014 18:6
Etiquetas
hoteles

hoteles

Los hoteles instalados en México incrementaron en 4 por ciento el precio promedio pagado por habitación durante 2013, alcanzando mil 970 pesos por habitación, de acuerdo con datos del último Hotel Price Index (HPI) realizado por Hoteles.com.

El mayor incremento se registró en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con un aumento de 30 por ciento, al pasar de mil 35 pesos, a mil 343 pesos, mientras que Mazatlán, Acapulco y Huatulco incrementaron sus precios en un 10 por ciento, 6 por ciento y 4 por ciento, respectivamente.

Los Cabos se ubicó como el lugar en donde los viajeros pagaron el mayor precio por habitación, con una tarifa promedio de 3 mil 24 pesos.

Cancún tuvo una disminución del 8 por ciento con una tarifa promedio de 2 mil 326 pesos por habitación.

“El turismo en México se ha colocado como una de las industrias más importantes, y durante 2013 fue el segundo país más visitado del continente según la Organización Mundial de Turismo; los resultados del HPI reflejan la consolidación de una clase media y una economía sólida que fortalece el mercado interno y la recuperación en términos de turismo internacional”, señala un comunicado de Hoteles.com.

El documento señala que la mayor parte de los turistas que visitan México provienen de Estados Unidos y Canadá, sin embargo empieza a haber un mercado doméstico muy activo, impulsado clase media.