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Hoteles desaprovechan mercado de millennials

Los millennials se están convirtiendo en el principal mercado que impulsará el crecimiento de los hoteles en el siguiente lustro, por lo que el sector debería invertir el 60% de sus ingresos en generar desde aplicaciones, hasta innovaciones, advirtió la consultora Grant Thornton.
Claudia Alcántara
01 junio 2015 23:19 Última actualización 02 junio 2015 4:55
Smartphone teléfono celular

Smartphone teléfono celular (Bloomberg)

Sólo el 30 por ciento de los hoteles a nivel mundial planea contratar personal para el manejo de redes sociales y el restante 70 por ciento no buscará hacerlo, sin embargo, los nativos digitales o millennials comienzan a convertirse en el principal mercado que impulsará el crecimiento del sector en los siguientes cinco años, advirtió la consultora Grant Thornton.

Para participar en el mercado de los millennials, la hotelería, incluida la mexicana, debería invertir el 60 por ciento de sus ingresos en generar desde aplicaciones, hasta innovaciones, como usar el móvil como llave o para controlar los aparatos del interior de las habitaciones, recomendó Guillermo Segura, socio de Grant Thornton.

Más que contratar un hostess, un mesero o recepcionista, es necesario que los hoteles consideren contratar a especialistas en diseño de software o aplicaciones; dar el servicio sin necesidad de que lo haga una persona, sino que el huésped lo haga de manera independiente

En especial, dijo, los hoteleros deberán considerar el uso de aplicaciones para personalizar la experiencia del huésped, desde la selección de las habitaciones, hasta especificar detalles, como los niveles de iluminación y de temperatura.

La hotelería está sintiendo el impacto de una tendencia profunda: el dominio de las tecnologías digitales, las cuales están cambiando el equilibrio de poder hacia el consumidor, destacó el experto.

En mercados emergentes, como México, sólo la hotelería en cadena ha comenzado a adoptar soluciones tecnológicas, lo cual pone al país en un retraso mucho mayor, respecto a países europeos, afirmó.

En destinos como Cancún-Riviera Maya y Los Cabos, donde se ha asentado hotelería de lujo de marcas internacionales, el 40 por ciento del sector está usando tecnologías, pero 60 por ciento no. Y en el caso de lugares como Chipas aunque recibe turistas foráneos, el uso de tecnologías móviles para atraer a mercados jóvenes es casi nulo, señaló.

De acuerdo con estudios de la firma, el 28 por ciento de los dueños de teléfonos inteligentes o de tabletas utilizaron un dispositivo móvil para investigar el último hotel donde se hospedaron.

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