Empresas

Hoteles del AICM apuestan por convenciones

Con la alianza Fusión Aeropuerto, cinco hoteles ubicados en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México invertirán 2 millones 300 mil pesos a fin de impulsar el turismo de convenciones. 
Ana Valle
11 noviembre 2014 12:32 Última actualización 11 noviembre 2014 12:32
AICM

[El portafolio del fideicomiso de inversión está compuesto por 43 hoteles y 5,977 habitaciones.  Cuartoscuro]

Cinco hoteles en la zona oriente de la Ciudad de México, cercanos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, invertirán 2 millones 300 mil pesos para impulsar el turismo de convenciones.

Bruno Arcos, vocero de la alianza Fusión Aeropuerto, que comprende a los hoteles Camino Real Aeropuerto, Hilton Mexico City Airport, Holiday Inn Dalí Aeropuerto, Hotel NH T2 y Hotel Riazor, comentó que ofrecerán mil 305 habitaciones y 5 mil 500 metros cuadrados en capacidad de salones para los turistas.

Lo que se busca es tomar ventaja de la cercanía con el Aeropuerto de la Ciudad de Mexico (AICM) e impulsar el turismo en la zona.

Arcos mencionó que Fusión Aeropuerto ha venido trabajándose desde hace tiempo y al día de hoy ya han realizado algunas cotizaciones para importantes congresos en la Ciudad e incluso esperan alojar a los visitantes de la Fórmula 1.

Respecto al nuevo AICM, Nathan Poplawsky, presidente del Comité Nacional de Gerentes de Aeropuertos, se dijo optimista respecto al proyecto y dijo que por el momento no ve la necesidad de mudar los hoteles de la zona, y por el contrario, esperarían nuevos hoteles alrededor del nuevo aeródromo.

Hacia el siguiente año, Arcos adelantó que esperan mantener los actuales niveles de ocupación de entre 83 y 85 por ciento y apostar a mayores ingresos vía mayores tarifas.

La alianza no implicará una homologación de tarifas entre los cinco hoteles, debido a que son de diferentes categorías, precisó el vocero de la alianza.