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Hoteles de Saba suben 16% sus precios

La operadora de tres establecimientos en la la Ciudad de México y uno en el Edomex, propiedad de Alberto Saba, tuvo también un incremento de 3 por ciento en flujo operativo el año pasado comparado con 2015.

La empresa operadora del Gran Hotel de la Ciudad de México, propiedad del empresario Alberto Saba, registró un incremento de 16 por ciento en ventas el año pasado, comparado con el 2015.

En entrevista con El Financiero, Jorge Machuca, director de operaciones de Administradora Hotelera del Centro (AHC), señaló que la compañía tiene cuatro establecimientos en su portafolio: el Gran Hotel Ciudad de México ubicado a un costado del Zócalo capitalino; el Hotel Ejecutivo Reforma, en Paseo de la Reforma e Insurgentes; el Hotel Isaaya enfrente del World Trade Center y el Hotel Valle de México en Naucalpan, todos entro de la capital del país.

Alberto Saba es presidente de Grupo Xtra así como de los hoteles que forman parte de AHC y también tiene participación en el negocio de bienes raíces.

"A pesar de los problemas económicos en México y que además se ve que viene una tormenta, nosotros percibimos que el sector turismo, si bien no será la salvación de la economía, será el menos afectado", agregó el directivo.

En el 2016, la empresa también registró un incremento de 3 por ciento en flujo operativo.

El grupo tiene una cobertura natural en dólares que asciende a 60 por ciento de sus ingresos totales que le permite encarar gastos e inversiones en dicha moneda.

La firma AHC tiene planes de expansión para el mediano y largo plazo, expuso Machuca. Sin embargo, el proyecto ejecutivo se finalizará en los próximos meses, el cual implicará inversiones en hotelería de lujo y la ampliación de operaciones en el interior de la República.

La ocupación hotelera promedio de la empresa estuvo cercana al 85 por ciento durante 2016, por encima de la media de la Ciudad de México, la cual se colocó en 67 por ciento.

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