Empresas

Hoteles 'de paso' van por ocupación de 82% por 14 de febrero

En 2016, durante la semana del 15 al 21 de febrero, los hoteles de una estrella registraron un porcentaje de ocupación de 78.5 por ciento, debido a los festejos del Día del Amor y la Amistad.
Everardo Martínez
12 febrero 2017 22:32 Última actualización 13 febrero 2017 4:55
El Hotel Cuore, a menos de cinco minutos del Estadio Azteca, subió de 500 a mil pesos su tarifa con motivo de la NFL. (Facebook Hotel Cuore)

El Hotel Cuore, a menos de cinco minutos del Estadio Azteca, subió de 500 a mil pesos su tarifa con motivo de la NFL. (Facebook Hotel Cuore)

Los hoteles de una estrella, categoría a la que pertenecen los establecimientos denominados ‘de paso’ y los moteles, alcanzarán esta semana una ocupación de 81.5 por ciento en la CDMX por los festejos del “Día del Amor y la Amistad”, según proyecciones de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Rafael García, presidente de dicha asociación, estimó que ese nivel representará una expansión de 3 puntos porcentuales comparado con lo observado en la semana en que cayó ese día en el 2016.

Según datos de la Sectur, el año pasado la ocupación en esos establecimientos de la capital del país, durante la semana del 15 al 21 de febrero, se ubicó en 78.5 por ciento, 10 puntos porcentuales más que el promedio de dos semanas antes.

“El 13, el 14 y el 15 de febrero son grandes días para la hotelería llamada popularmente ‘de paso’. Su ocupación es la que aumenta más, esos días su demanda se eleva hasta un 50 por ciento en comparación con otro día cualquiera”, agregó.

Según la Sectur, en comparación con las otras categorías, los hoteles de una estrella son los que registran el mayor aumento en su demanda en esta fecha.

Según información del líder del gremio hotelero independiente, en la CDMX hay casi 60 mil cuartos, de los cuales, al menos unos 20 mil podrían estar en esa clasificación. “Son hoteles independientes que alzan más sus ocupaciones, terminan ganando porque a veces están llenos 72 horas seguidas”, añadió.

Además, la mayoría de estos negocios no aumentan sus precios en esos días.

“El hotel estará lleno los días 13, 14 y 15 y como no tenemos sistema de reservación lo preferible es venir con tiempo”, dijo una recepcionista del Hotel Insurgentes Hot, ubicado al norte de la Ciudad de México.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes