Empresas

Hoteles ‘de paso’ duplican sus tarifas por la NFL

Alrededor del Estadio Azteca operan 7 hoteles independientes, popularmente llamados 'de paso', que ofrecen hospedaje por hora y no tienen sistema de reservación, pero que para el lunes 21 no tienen habitaciones disponibles. 
Everardo Martínez
17 noviembre 2016 21:49 Última actualización 18 noviembre 2016 4:55
El Hotel Cuore, a menos de cinco minutos del Estadio Azteca, subió de 500 a mil pesos su tarifa con motivo de la NFL. (Facebook Hotel Cuore)

El Hotel Cuore, a menos de cinco minutos del Estadio Azteca, subió de 500 a mil pesos su tarifa con motivo de la NFL. (Facebook Hotel Cuore)

Los hoteles ‘de paso’ que operan cerca del Estadio Azteca duplicaron sus tarifas, respecto a su precio habitual, para los clientes que buscan hospedarse el próximo lunes por la noche, cuando tendrá lugar el partido de la NFL entre los Texans y los Raiders.

Según un sondeo de El Financiero con el área de recepción de estos negocios, la tarifa por habitación del Hotel Coure, situado sobre Calzada de Tlalpan y a menos de 5 minutos del “Coloso de Santa Úrsula”, se ubica para esa noche en mil pesos, desde los 500 que se cobran normalmente.

“Para ese día ya no tenemos lugar, está todo lleno desde hace unas semanas. Hay mucha gente esperando un lugar, pero si alguien cancela la tarifa es de mil pesos”, señaló una encargada del establecimiento.

También en Calzada de Tlalpan y a 5 minutos del Estadio, pero cerca del Periférico, se ubica el Hotel Quinta Tlalpan. Ahí la tarifa normal es de 650 pesos, pero para la noche del lunes el precio aumentó a mil 300. Además de que ya no hay habitaciones disponibles.

Cerca del Estadio Azteca operan siete hoteles independientes, popularmente llamados ‘de paso’, los cuales en su mayoría ofrecen hospedaje por hora y no tienen sistemas de reservación.

En total, en un radio de dos kilómetros del estadio propiedad de Grupo Televisa operan 14 hoteles, incluyendo establecimientos con servicios limitados para viajeros de negocios y moteles.

El independiente Hotel Real Azteca, que está a unos pasos del estadio y el cual normalmente tiene una tarifa de 700 pesos la noche, incrementó su costo a mil pesos, una diferencia del 43 por ciento.

Los de cadena suben hasta 62%

También los hoteles que pertenecen a cadenas dispararon sus precios. La consulta con el área de reservaciones reveló que la tarifa de la habitación estándar del Fiesta Inn que está sobre Periférico Sur, a unos 15 minutos del Estadio, subió 61.5 por ciento, al pasar de los mil 547 pesos que cobra normalmente, a los 2 mil 499 pesos, incluyendo impuestos.

A un lado de inmueble, Grupo Posadas opera otro inmueble, un One. el cual normalmente tiene una tarifa de mil 184 pesos por noche y ahora se cotiza en los mil 660 pesos, es decir, 40 por ciento más.

Según las estimaciones de Arturo Olivé, director de NFL para México, el país recibirá alrededor de 10 mil turistas internacionales con motivo del evento.

También está el Holiday Inn, ubicado en la calle Xontepec, a un lado del Hospital Médica Sur, a 10 minutos del Estadio Azteca, el cual aumentó su tarifa de 2 mil 284 pesos a 3 mil 126 pesos, es decir, un 36.9 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Gigante nombra nuevo director general
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo