Empresas

Hoteles ‘de paso’ duplican sus tarifas por la NFL

Alrededor del Estadio Azteca operan 7 hoteles independientes, popularmente llamados 'de paso', que ofrecen hospedaje por hora y no tienen sistema de reservación, pero que para el lunes 21 no tienen habitaciones disponibles. 
Everardo Martínez
17 noviembre 2016 21:49 Última actualización 18 noviembre 2016 4:55
El Hotel Cuore, a menos de cinco minutos del Estadio Azteca, subió de 500 a mil pesos su tarifa con motivo de la NFL. (Facebook Hotel Cuore)

El Hotel Cuore, a menos de cinco minutos del Estadio Azteca, subió de 500 a mil pesos su tarifa con motivo de la NFL. (Facebook Hotel Cuore)

Los hoteles ‘de paso’ que operan cerca del Estadio Azteca duplicaron sus tarifas, respecto a su precio habitual, para los clientes que buscan hospedarse el próximo lunes por la noche, cuando tendrá lugar el partido de la NFL entre los Texans y los Raiders.

Según un sondeo de El Financiero con el área de recepción de estos negocios, la tarifa por habitación del Hotel Coure, situado sobre Calzada de Tlalpan y a menos de 5 minutos del “Coloso de Santa Úrsula”, se ubica para esa noche en mil pesos, desde los 500 que se cobran normalmente.

“Para ese día ya no tenemos lugar, está todo lleno desde hace unas semanas. Hay mucha gente esperando un lugar, pero si alguien cancela la tarifa es de mil pesos”, señaló una encargada del establecimiento.

También en Calzada de Tlalpan y a 5 minutos del Estadio, pero cerca del Periférico, se ubica el Hotel Quinta Tlalpan. Ahí la tarifa normal es de 650 pesos, pero para la noche del lunes el precio aumentó a mil 300. Además de que ya no hay habitaciones disponibles.

Cerca del Estadio Azteca operan siete hoteles independientes, popularmente llamados ‘de paso’, los cuales en su mayoría ofrecen hospedaje por hora y no tienen sistemas de reservación.

En total, en un radio de dos kilómetros del estadio propiedad de Grupo Televisa operan 14 hoteles, incluyendo establecimientos con servicios limitados para viajeros de negocios y moteles.

El independiente Hotel Real Azteca, que está a unos pasos del estadio y el cual normalmente tiene una tarifa de 700 pesos la noche, incrementó su costo a mil pesos, una diferencia del 43 por ciento.

Los de cadena suben hasta 62%

También los hoteles que pertenecen a cadenas dispararon sus precios. La consulta con el área de reservaciones reveló que la tarifa de la habitación estándar del Fiesta Inn que está sobre Periférico Sur, a unos 15 minutos del Estadio, subió 61.5 por ciento, al pasar de los mil 547 pesos que cobra normalmente, a los 2 mil 499 pesos, incluyendo impuestos.

A un lado de inmueble, Grupo Posadas opera otro inmueble, un One. el cual normalmente tiene una tarifa de mil 184 pesos por noche y ahora se cotiza en los mil 660 pesos, es decir, 40 por ciento más.

Según las estimaciones de Arturo Olivé, director de NFL para México, el país recibirá alrededor de 10 mil turistas internacionales con motivo del evento.

También está el Holiday Inn, ubicado en la calle Xontepec, a un lado del Hospital Médica Sur, a 10 minutos del Estadio Azteca, el cual aumentó su tarifa de 2 mil 284 pesos a 3 mil 126 pesos, es decir, un 36.9 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico