Empresas

Hoteles de Baja California Sur operarán en su totalidad en noviembre, prevé Sectur

La Secretaría de Turismo señala que el objetivo es que los destinos vacacionales de Baja California Sur estén en condiciones de recibir a los turistas nacionales e internacionales para mediados de octubre, periodo en el que inicia la temporada alta para el sector.
Redacción
25 septiembre 2014 14:29 Última actualización 25 septiembre 2014 14:37
Empleados de hoteles y restaurantes se dedican a reconstruir sus lugares de trabajo y a limpiar las playas, en espera de que los turistas regresen pronto. (Édgar López)

Empleados de hoteles y restaurantes se dedican a reconstruir sus lugares de trabajo y a limpiar las playas, en espera de que los turistas regresen pronto. (Édgar López)

La infraestructura hotelera afectada por el huracán Odile en el estado de Baja California Sur se recuperará en su totalidad en la segunda quincena de noviembre.  

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que en el área donde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tiene injerencia importante se ubican 59 hoteles, siendo 55 los que registran diversos grados de afectación, con lo que suman 5 mil 474 cuartos dañados y 4 mil 312 en operación. 

De los hoteles que registran afectaciones en el área, señala la Sectur, 25 estarán recuperados en la primera quincena de octubre y cuatro más en las segunda del mismo mes. Asimismo, la dependencia prevé que en noviembre se logre la rehabilitación total de la capacidad hotelera de la región. 

La titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, señala que uno de los principales objetivos es que los destinos vacacionales de Baja California Sur estén  en condiciones de recibir a los turistas nacionales e internacionales para mediados de octubre, periodo en el que inicia la temporada alta para el sector. 

De acuerdo con Sectur, la actividad de apoyo a la población se ha concentrado en 16 localidades de San José del Cabo, ocho de Cabo San Lucas, ocho de Comondú, siete de La Paz, así como en Loreto y Mulegé.