Empresas

Hoteles dan 4 mil cuartos gratis a turistas afectados en Acapulco

10 febrero 2014 4:36 Última actualización 17 septiembre 2013 17:32

[Se calcula que 40 mil turistas no han podido regresar a sus lugares de origen/Bloomberg] 


Claudia Alcántara
 
Entre tres mil y cuatro mil cuartos serán aportados por hoteles de cadena e independientes de Acapulco, Guerrero, para apoyar a los turistas varados por los daños a las vías de comunicación causados por el paso de la tormenta tropical Manuel.
 
Los hoteles que ofrecen la cortesía de una noche gratis son los ubicados en la zona dorada del puerto y que están agremiadas a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Guerrero, como Crown Plaza, Playa Suites, Hotel El Cano, Hotel Cristal y Hotel Ritz.
 
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando de la Cruz Uribe, explicó que aunque se calcula que en total hay 40 mil turistas en el puerto que no han podido regresar a sus lugares de origen, sólo de 15 mil a 20 mil se hospedan en hoteles y el resto en la oferta extrahotelera.
 
Afirmó que los hoteles principalmente de la zona dorada, firmaron un convenio con la Secretaria de Desarrollo Turístico de Guerrero, para que puedan aportar una noche gratis, a los huéspedes que tenían que regresar a sus hogares desde el lunes pasado.
 
Respecto al servicio de alimentos, hoteleros han otorgado descuentos del 50 por ciento y en algunos casos dan el desayuno gratis, detalló el presidente de la Asociación de Hoteles de Guerrero, Pedro Falcón.
 
De la Cruz señaló que el fin de semana vacacional el destino alcanzó una ocupación hotelera del 90 por ciento, lo cual benefició a la hotelería local, por lo que no significó pérdidas.
 
Pero al estar la ocupación al máximo provocó que la contingencia fuera mayor.