Empresas

Hoteles City recupera negocio en ciudades inseguras

La ocupación hotelera de Hoteles City en ciudades catalogadas como inseguras en México reportaron un incremento, por ejemplo, su unidad de Tampico subió casi 10% en el primer trimestre del año.
Claudia Alcántara
24 abril 2014 13:21 Última actualización 24 abril 2014 13:33
Etiquetas
Hoteles City (Edgar López)

(Edgar López)

Durante el primer trimestre del año, Hoteles City reportó un incremento en el índice de ocupación hotelera en sus unidades ubicadas en plazas consideradas como inseguras del país.

Luis Barrios director general de Hoteles City, indicó que en sus propiedades “maduras”, vieron una recuperación en los niveles de ocupación, sobre todo en ciudades que han registrado retos en sus niveles de seguridad.

Ejemplificó que su hotel en Tampico, reportó un incremento de casi 10 puntos porcentuales en su índice de ocupación hotelero, al pasar de 64.5 por ciento en el primer trimestre de 2013 a 74 por ciento el igual periodo del 2013.

Durante el conference call con analistas, el empresario también señaló que parte de los buenos resultados en su ocupación hotelera, es la implementación de una campaña más agresiva, para atraer al cliente de placer, durante los fines de semana.

Manifestó que la estrategia les permitió aumentar 10 puntos porcentuales sus niveles de ocupación en sitios seleccionados.

Dijo que parte de la estrategia fue reducir sus tarifas los fines de semana, a través de promociones.