Empresas

Hoteles City planea abrir 22 hoteles con 120 mdd en 2015

En 2015, Hoteles City quiere abrir 22 hoteles para alcanzar los 118 hoteles en operación, lo que le permitirá incrementar su tamaño un 23%, dijo Luis Barios, director general de la empresa.

Hoteles City Express espera abrir 22 hoteles en el 2015 para concluir el año con un total de 118 inmuebles en operación. Esta expansión implicará una inversión de alrededor de 120 millones de dólares, similar a la de años recientes, dijo Luis Barrios, director general del grupo.

Esto permitiría a la firma líder en el segmento de hoteles de bajo costo, aumentar su tamaño en 23 por ciento respecto al 2014, al sumar un total de 13 mil 350 habitaciones.

Los hoteles estarán ubicados en grandes ciudades y donde haya un gran potencial manufacturero, automotriz o petrolero, como es el caso del Bajío y del Golfo de México, explicó el empresario en conferencia de prensa.

"Estamos terminado la construcción de hoteles en el corredor energético, uno en Tuxpan que se abrirá en marzo, estamos presentes en las principales zonas de inversión donde la reforma energética y el crecimiento del país nos lleva", indicó.

Del total de portafolio de la cadena hotelera, el 42 por ciento está en áreas manufactureras del país, y un 21 por ciento en las zonas petroquímicas y de energía, principalmente en la costa del Golfo de México. Algunos que se abrirán en 2015 estarán ubicados en Puerto Vallarta, Monterrey, Tuxpan, Altamira, Coatzacoalcos, San Luis Potosí y el DF (en la zona del aeropuerto).

Cuando debutó en la BMV, hace un par de años, Hoteles City había planteado una estrategia de crecimiento fuera de México, en la cual sigue avanzando.

"Ya iniciamos la construcción del segundo hotel en Colombia, que estará en Bogotá y abrirá en 2016, está iniciando la construcción de uno en Medellín y del primero en Santiago de Chile", explicó el empresario.

Expansión

También lee: