Empresas

Hoteles City invertirá
3 mil mdp en 2 años

Con dicha inversión, la cadena hotelera instalará de 28 a 32 hoteles en México y en los mercados internacionales donde participa. 
Claudia Alcántara
12 junio 2014 10:1 Última actualización 12 junio 2014 10:3
Hoteles City (Edgar López)

["No queremos más hoteles", advirtió el presidente Asociación Queretana de Hoteleros, José Barroso / Foto: F. Flores ]

En este y el siguiente año, la cadena hotelera Hoteles City invertirá 3 mil millones de pesos, en la instalación de 28 a 32 hoteles en México, así como en los mercados internacionales donde participa.

Luis Barrios, director general y presidente del consejo de administración de Hoteles City, precisó que por año invertirán mil 500 millones de pesos, para la instalación de entre 14 y 16 unidades, de los cuales entre el 40 y 45 por ciento provienen de recursos de caja de la compañía y de los recursos levantados en su colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al final del año, la cadena terminará con 100 hoteles, 11 mil 400 habitaciones, y para el año entrante, esta cifra aumentará a 13 mil, esto significaría una capacidad instalada de 3.5 millones de cuartos noche.

En conferencia de prensa, luego de conmemorar su primer aniversario de su Oferta Pública inicial -13 de junio de 2013- en el piso de remates de la BMV, Barrios señaló que lograron crecer, a pesar de que el año pasado el crecimiento económico del país “fue una decepción”.

Barrios señaló que el negocio está relacionado al crecimiento económico y al consumo interno, sin dejar de lado las exportaciones.

"City esperaba más, pero en el posicionamiento del producto al que va dirigida la parte más económica, pudimos lograr un crecimiento interesante”, dijo Barrios.

Anticipó que este primer semestre ha sido bueno; citó que durante el primer trimestre del año, sus ingresos por ventas crecieron 29 por ciento, y su utilidad operativa 32 por ciento, respecto a igual trimestre del año anterior.