Empresas

Hoteles City inicia bien el año, pese a lenta economía

La cadena de hoteles registró un aumento del 29.4 por ciento en sus ingresos totales. Asimismo, reportó un incremento del 55.2 por ciento en ocupación hotelera, con una tarifa promedio de 714 pesos. 
Claudia Alcántara
23 abril 2014 17:54 Última actualización 23 abril 2014 17:54
Hoteles City (Edgar López)

(Edgar López)

La cadena Hoteles City Express logró obtener un incremento del 29.4 por ciento en sus ingresos totales durante el primer trimestre del año, contra igual periodo del 2013, al ubicarse en 311.2 millones de pesos, impulsado por una mejora en el volumen de cuartos noches ocupados y tarifa efectiva.

Cabe señalar que al cierre del trimestre la compañía operaba un total de 85 hoteles, contra los 72 que tenía al término de igual periodo del año anterior.

Los resultados operativos y financiero del primer trimestre de 2014, continúan mostrando un crecimiento acelerado, así como adecuados niveles de rentabilidad. Lo anterior es particularmente positivo en el contexto de una economía mexicana que permanece anémica”, aseguró Luis Barrios, director general de Hoteles City.

Sin embargo, estimó que durante los siguientes meses se comenzarán a detectar señales positivas de los indicadores económicos del país, lo cual sentará las bases para que la cadena consolide la tendencia favorable en sus resultados.

A nivel cadena, la ocupación hotelera alcanzó un incremento del 55.2 por ciento, con una tarifa promedio diario de 714 pesos, y un rev par de 395 pesos, lo que representó un incremento del 5.2 por ciento en comparación con enero-marzo de 2013.

De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la utilidad neta de la compañía en el trimestre ascendió a 16.6 millones de pesos, lo que representó un aumento de 54.9 por ciento, contra igual trimestre del año anterior.