Empresas

Hoteles City Express pretende ampliar presencia en Chile

El grupo planea concluir el presente año con una red de entre 122 y 125 hoteles dentro y fuera de México. Abrirá 4 nuevos hoteles en Colombia y espera invertir en otros más en Chile.
Axel Sánchez
08 septiembre 2016 21:36 Última actualización 09 septiembre 2016 4:55
City Express recién abrió un nuevo hotel de Salamanca, Guanajuato. (Especial)

City Express recién abrió un nuevo hotel de Salamanca, Guanajuato. (Especial)

Hoteles City Express reforzará su expansión en Sudamérica, y como parte de ello, alista inversiones para abrir nuevos hoteles en Chile, dijo Luis Barrios, director general de la compañía, sin precisar detalles.

Entrevistado al terminar su participación en el foro The Economist México Summit 2016, el empresario destacó que pronto contarán con cuatro hoteles en Colombia, los cuales se sumarán al que tienen en Costa Rica y Chile.

“Tenemos mucha inversión programada para Chile, pero estamos calculando el momento de aplicarla. El crecimiento desordenado no es bueno para la empresa, tenemos que ser cuidadosos con las inyecciones de capital”, agregó.

El grupo, dijo, mantiene su plan de concluir el presente año con una red de entre 122 y 125 hoteles dentro y fuera de México. Esto, a pesar de los efectos que pueda tener el tipo de cambio en el costo de construcción, pues el grupo no puede cambiar sus planes en un mes, cuando estructurarlos le llevó entre 18 y 24 meses.

Luis Barrios indicó que el aumento en tarifas que han implementado no ha afectado la afluencia de clientes a sus hoteles.

“Yo creo que en términos generales, la hotelería en México tiene precios atractivos, con un dólar de 18 pesos es ideal para el turismo extranjero. Hay que cobrar un precio justo, el cual adecuaremos a la oferta y la demanda”, explicó el director general de Hoteles City Express.