Empresas

Hoteles City Express obtiene certificación Biosphere

27 unidades de Hoteles City Express recibieron la certificación Biosphere Responsible Tourism promovida por el Instituto de Turismo Responsable, con lo cual, la empresa se convierte en la única cadena hotelera con la certificación en el mundo.
Redacción
08 octubre 2014 18:34 Última actualización 08 octubre 2014 18:46
Hoteles City certificación

Hoteles City Express en los últimos años ha dado un paso adelante: cambió de sustentables a sostenible”, comentó Javier Arce, director de Desarrollo de la cadena. (Cortesía Hoteles City Express)

Hoteles City Express obtuvo la certificación Biosphere Responsible Tourism de 27 de sus hoteles tras iniciar el proceso en 2012, y en los próximos meses certificará el resto de sus propiedades, informó la cadena en un comunicado.

“El turismo es uno de los pilares de la economía de México, por eso es fundamental, no sólo ofrecer servicios competitivos sino, considerar el progreso de las economías locales y preservar la esencia del destino”, dijo la empresa.

La certificación Biosphere Responsible Tourism, promovida por el Instituto de Turismo Responsable, certifica a los actores de la industria turística que integran la sostenibilidad como eje central de su actividad y gestión.

La certificación se basa en el cumplimento de la Carta de Turismo Sostenible, establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PUNMA).

Hoteles City Express desde sus orígenes nació con carácter sustentable, sin embargo, en los últimos años ha dado un paso adelante: cambió de sustentables a sostenible”, comentó Javier Arce, director de Desarrollo de la cadena.

Por su parte, Bibiana Rodríguez, Business Relationships Manager del Instituto de Turismo Responsable, señaló que con la adopción de las prácticas requeridas, Hoteles City Express se convierte en la única cadena hotelera con la certificación Biosphere en el mundo.

El ITR es un organismo independiente que tiene como finalidad llevar a la práctica acciones y programas de Desarrollo Sostenible en el ámbito de la industria turística, siguiendo las recomendaciones contenidas en la Agenda 21 de la Conferencia de Río, la Carta del Turismo Sostenible, así como las directrices emanadas de los diversos programas de la UNESCO relacionados con el desarrollo sostenible de la defensa del patrimonio mundial y natural.