Empresas

Hoteles City construirá
16 hoteles en América Latina en 2014

La cadena Hoteles City proyecta para este 2014 llegar a 100 hoteles en América Latina. Recientemente inauguró un nuevo complejo en Colombia y abrirá otros más en Chile, Perú y México.
Notimex
19 marzo 2014 10:46 Última actualización 19 marzo 2014 10:46
Etiquetas
[Bloomberg] La utilidad neta de la cadena de hoteles ascendió a más de 1,355 mdp. 

[Bloomberg] La utilidad neta de la cadena de hoteles ascendió a más de 1,355 mdp.

BOGOTÁ.- La cadena mexicana, Hoteles City, proyecta construir este año 16 nuevos edificios con sus respectivas marcas durante 2014 en América Latina, para llegar a 100 y con una cobertura de 11 mil 400 habitaciones.

“En la actualidad operamos 82 hoteles City en México, uno en Costa Rica y otro en Cali (Colombia), para un total de nueve mil 600 habitaciones”, declaró a Notimex, el director general de la cadena hotelera Luis Barrios.

Recordó que la firma, desde que inició operaciones en México, en 2012, abrió un hotel cada siete semanas y en el último año uno cada mes y para este 2014 proyectan llegar a 100 hoteles en América Latina.

Barrios se encuentra en Colombia, en donde inauguró la víspera el primer hotel en este país andino, de un proyecto de cinco que incluye las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla, lo que significará una inversión aproximada de 60 millones de dólares.

Pero la marca City también abrirá hoteles en Perú y Chile, que integran la Alianza del Pacífico, junto a México y Colombia, considerado el esquema de integración profunda con mayor éxito y proyección en la región.

Explicó que Hoteles City es “una empresa mexicana fundada en 2002 con el objetivo de atender un nicho de mercado estratégico dentro de la industria hotelera: el segmento económico del viajero de negocios”.

“En 2003 realizamos nuestra primera apertura bajo la marca City Express. Un año después nació la marca City Suites y en 2008 inauguramos la marca City Junior. Hoteles City es, hoy por hoy, la cadena de mayor crecimiento en México”.

A juicio de Barrios, Hoteles City, ya dejo de ser exclusivamente mexicana y se convirtió en una marca internacional porque en sus últimos 10 años han ingresado importantes inversionistas mexicanos y extranjeros.

En Hoteles City hay fondos de inversión de México como el Banco de Desarrollo Mexicano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un fondo del Banco Santander, fondos americanos, Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.

Igualmente entre los inversionistas esta ALA, que es un fondo de gobiernos soberanos de Europa y Asia, un fondo de pensiones de México, precisó Barrios.

“En mayo del año pasado salimos al mercado en la Bolsa de México. El capital de Hoteles City hoy en día está totalmente pulverizado, globalizado y es una inversión que viene a una región y la apuesta es Latinoamérica”, puntualizó el ejecutivo mexicano.

El éxito de esta marca de origen mexicano, es porque la empresa está integrada en todos los procesos del negocio hotelero: Desarrollan sus propios proyectos con recursos propios, tienen una alta capacidad de inversión, operación y gestión.

Hoteles City ofrece al viajero “un producto en términos de valor y calidad. En tarifas estamos 25 por ciento debajo de los precios de nuestra competencia directa”.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas