Empresas

Hoteles City construirá
16 hoteles en América Latina en 2014

La cadena Hoteles City proyecta para este 2014 llegar a 100 hoteles en América Latina. Recientemente inauguró un nuevo complejo en Colombia y abrirá otros más en Chile, Perú y México.
Notimex
19 marzo 2014 10:46 Última actualización 19 marzo 2014 10:46
Etiquetas
[Bloomberg] La utilidad neta de la cadena de hoteles ascendió a más de 1,355 mdp. 

[Bloomberg] La utilidad neta de la cadena de hoteles ascendió a más de 1,355 mdp.

BOGOTÁ.- La cadena mexicana, Hoteles City, proyecta construir este año 16 nuevos edificios con sus respectivas marcas durante 2014 en América Latina, para llegar a 100 y con una cobertura de 11 mil 400 habitaciones.

“En la actualidad operamos 82 hoteles City en México, uno en Costa Rica y otro en Cali (Colombia), para un total de nueve mil 600 habitaciones”, declaró a Notimex, el director general de la cadena hotelera Luis Barrios.

Recordó que la firma, desde que inició operaciones en México, en 2012, abrió un hotel cada siete semanas y en el último año uno cada mes y para este 2014 proyectan llegar a 100 hoteles en América Latina.

Barrios se encuentra en Colombia, en donde inauguró la víspera el primer hotel en este país andino, de un proyecto de cinco que incluye las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla, lo que significará una inversión aproximada de 60 millones de dólares.

Pero la marca City también abrirá hoteles en Perú y Chile, que integran la Alianza del Pacífico, junto a México y Colombia, considerado el esquema de integración profunda con mayor éxito y proyección en la región.

Explicó que Hoteles City es “una empresa mexicana fundada en 2002 con el objetivo de atender un nicho de mercado estratégico dentro de la industria hotelera: el segmento económico del viajero de negocios”.

“En 2003 realizamos nuestra primera apertura bajo la marca City Express. Un año después nació la marca City Suites y en 2008 inauguramos la marca City Junior. Hoteles City es, hoy por hoy, la cadena de mayor crecimiento en México”.

A juicio de Barrios, Hoteles City, ya dejo de ser exclusivamente mexicana y se convirtió en una marca internacional porque en sus últimos 10 años han ingresado importantes inversionistas mexicanos y extranjeros.

En Hoteles City hay fondos de inversión de México como el Banco de Desarrollo Mexicano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un fondo del Banco Santander, fondos americanos, Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.

Igualmente entre los inversionistas esta ALA, que es un fondo de gobiernos soberanos de Europa y Asia, un fondo de pensiones de México, precisó Barrios.

“En mayo del año pasado salimos al mercado en la Bolsa de México. El capital de Hoteles City hoy en día está totalmente pulverizado, globalizado y es una inversión que viene a una región y la apuesta es Latinoamérica”, puntualizó el ejecutivo mexicano.

El éxito de esta marca de origen mexicano, es porque la empresa está integrada en todos los procesos del negocio hotelero: Desarrollan sus propios proyectos con recursos propios, tienen una alta capacidad de inversión, operación y gestión.

Hoteles City ofrece al viajero “un producto en términos de valor y calidad. En tarifas estamos 25 por ciento debajo de los precios de nuestra competencia directa”.

Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria