7 hoteles cerrados en espera de revisión en la CDMX tras sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

7 hoteles cerrados en espera de revisión en la CDMX tras sismo

COMPARTIR

···
Empresas

7 hoteles cerrados en espera de revisión en la CDMX tras sismo

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, los inmuebles son o serán revisados por agentes de Protección Civil para que se realicen las obras necesarias y reiniciar la operación.

Everardo Martínez
22/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Siete hoteles en la Ciudad de México (CDMX) se encuentran cerrados como consecuencia de los daños del sismo del pasado martes.

Se trata de los hoteles Holiday Inn Coyoacán, en Calzada de Tlalpan; Le Méridien Mexico City, sobre Paseo de la Reforma; el Eurostar Suites, en Río Amazonas 78 en Cuauhtémoc; el Hotel Ejecutivo, a una calle de Reforma; el Excalibur sobre Insurgentes Sur, el Hotel Filadelfia que está enfrente del WTC y el Hotel Misión en la Zona Rosa, establecimientos que están cerrados temporalmente.

De acuerdo con Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), los inmuebles son o serán revisados por agentes de Protección Civil para que se realicen las obras necesarias y reiniciar la operación. “Los hoteles resistieron el temblor”, relató el empresario.

En cuanto a las revisiones estructurales (del Holiday Inn Coyoacán), el edificio será evaluado durante las próximas 48 horas para descartar daños graves y se tomarán todas las medidas correspondientes, por lo que permanecerá cerrado hasta que se aseguren las condiciones óptimas para continuar su operación, añadió la empresa”, señaló Grupo Prima.

Fuentes de Starwood-Marriott, la cadena hotelera más grande del mundo, informó que Le Méridien Mexico City ha sufrido algunos daños como consecuencia del reciente terremoto.

Todos los huéspedes fueron reubicados a otros hoteles hermanos sin problema”, señaló Steve Contos, vicepresidente investigador senior de Marriott International para América Latina y El Caribe.

La cadena aseguró que los hoteles Marriott, W, St. Regis, The Westin, Sheraton y otros instalados en México no se reportaron afectados ni registraron heridos.

“Estamos liberando el pago de cancelación y cambios para fechas específicas de llegada. Sugerimos a nuestros clientes llamar al 1-888-625-4988 para obtener más información sobre sus reservaciones”, expuso el directivo.

Grupo Posadas -operadora de los Fiesta Americana, Fiesta Inn, One y otros- reportó que sus establecimientos están en buenas condiciones y operan con normalidad, al igual que hoteles City Express que reportan normalidad en su infraestructura.

,,
: