Empresas

Hoteles Boutique de México aprovecha dólar caro y hospeda a más mexicanos

Hoteles Boutique de México aprovechó que los mexicanos prefieren viajar al interior del país ante el encarecimiento del dólar y aumentó sus clientes nacionales. La empresa maneja 37 hoteles de diseño.
Everardo Martínez
03 enero 2016 20:6 Última actualización 04 enero 2016 10:7
Hoteles Boutique comercializa entre el 8 y el 10 por ciento de los hoteles de diseño independiente que hay en el país. (Cortesía)

Hoteles Boutique comercializa entre el 8 y el 10 por ciento de los hoteles de diseño independiente que hay en el país. (Cortesía)

La agencia especializada en hoteles de diseño independiente, Hoteles Boutique de México, aprovechó que los mexicanos prefieren viajar al interior del país ante el encarecimiento del dólar y aumentó sus clientes nacionales.

Los hoteles Boutique se caracterizan por ser cada uno diferente, contar con un servicio más personalizado (a razón de hasta siete empleados por habitación), estar en lugares aislados y proporcionar al usuario una sensación de tranquilidad. “En 2007 teníamos registro de que 80 por ciento de nuestros clientes eran norteamericanos, hoy en día son el 20 por ciento, siendo los nacionales el mayor público, con 80 por ciento”, estimó su gerente general Mary Carmen López.

La empresa maneja 37 hoteles de diseño y esperaba cerrar el 2015 con un crecimiento de 20 por ciento. “Estamos observando un beneficio por el encarecimiento del dólar estadounidense frente al peso, sin embargo, no por el hecho de que los destinos nacionales se hayan abaratado, sino porque los mexicanos están prefiriendo viajar en su país y ahí sabemos que hay un mercado que busca este tipo de hoteles”, señaló.

Hoteles Boutique comercializa entre el 8 y el 10 por ciento de los hoteles de diseño independiente que hay en el país, de acuerdo con los cálculos de López.

Estos establecimientos también se caracterizan por su arquitectura, al tratarse de instalaciones construidas en el pasado recuperadas y remozadas con detalles actuales o con conceptos modernos simples. “Llevamos 16 años en el mercado, abarcamos 30 destinos y en lo que respecta a los clientes podemos ser más certeros y ofrecerles sólo hoteles de diseño”, sostuvo.

Miguel Ángel Torruco
, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, refirió que el aumento de los hoteles Boutique es consecuencia de que la demanda cada vez más está segmentada.

Hoteles boutique
Todas las notas EMPRESAS
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump
Nombran a Rodrigo Benet nuevo CFO de Soriana
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán