Empresas

Hoteles Boutique de México aprovecha dólar caro y hospeda a más mexicanos

Hoteles Boutique de México aprovechó que los mexicanos prefieren viajar al interior del país ante el encarecimiento del dólar y aumentó sus clientes nacionales. La empresa maneja 37 hoteles de diseño.
Everardo Martínez
03 enero 2016 20:6 Última actualización 04 enero 2016 10:7
Hoteles Boutique comercializa entre el 8 y el 10 por ciento de los hoteles de diseño independiente que hay en el país. (Cortesía)

Hoteles Boutique comercializa entre el 8 y el 10 por ciento de los hoteles de diseño independiente que hay en el país. (Cortesía)

La agencia especializada en hoteles de diseño independiente, Hoteles Boutique de México, aprovechó que los mexicanos prefieren viajar al interior del país ante el encarecimiento del dólar y aumentó sus clientes nacionales.

Los hoteles Boutique se caracterizan por ser cada uno diferente, contar con un servicio más personalizado (a razón de hasta siete empleados por habitación), estar en lugares aislados y proporcionar al usuario una sensación de tranquilidad. “En 2007 teníamos registro de que 80 por ciento de nuestros clientes eran norteamericanos, hoy en día son el 20 por ciento, siendo los nacionales el mayor público, con 80 por ciento”, estimó su gerente general Mary Carmen López.

La empresa maneja 37 hoteles de diseño y esperaba cerrar el 2015 con un crecimiento de 20 por ciento. “Estamos observando un beneficio por el encarecimiento del dólar estadounidense frente al peso, sin embargo, no por el hecho de que los destinos nacionales se hayan abaratado, sino porque los mexicanos están prefiriendo viajar en su país y ahí sabemos que hay un mercado que busca este tipo de hoteles”, señaló.

Hoteles Boutique comercializa entre el 8 y el 10 por ciento de los hoteles de diseño independiente que hay en el país, de acuerdo con los cálculos de López.

Estos establecimientos también se caracterizan por su arquitectura, al tratarse de instalaciones construidas en el pasado recuperadas y remozadas con detalles actuales o con conceptos modernos simples. “Llevamos 16 años en el mercado, abarcamos 30 destinos y en lo que respecta a los clientes podemos ser más certeros y ofrecerles sólo hoteles de diseño”, sostuvo.

Miguel Ángel Torruco
, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, refirió que el aumento de los hoteles Boutique es consecuencia de que la demanda cada vez más está segmentada.

Hoteles boutique