Empresas

Hoteles Boutique de México aprovecha dólar caro y hospeda a más mexicanos

Hoteles Boutique de México aprovechó que los mexicanos prefieren viajar al interior del país ante el encarecimiento del dólar y aumentó sus clientes nacionales. La empresa maneja 37 hoteles de diseño.
Everardo Martínez
03 enero 2016 20:6 Última actualización 04 enero 2016 10:7
Hoteles Boutique comercializa entre el 8 y el 10 por ciento de los hoteles de diseño independiente que hay en el país. (Cortesía)

Hoteles Boutique comercializa entre el 8 y el 10 por ciento de los hoteles de diseño independiente que hay en el país. (Cortesía)

La agencia especializada en hoteles de diseño independiente, Hoteles Boutique de México, aprovechó que los mexicanos prefieren viajar al interior del país ante el encarecimiento del dólar y aumentó sus clientes nacionales.

Los hoteles Boutique se caracterizan por ser cada uno diferente, contar con un servicio más personalizado (a razón de hasta siete empleados por habitación), estar en lugares aislados y proporcionar al usuario una sensación de tranquilidad. “En 2007 teníamos registro de que 80 por ciento de nuestros clientes eran norteamericanos, hoy en día son el 20 por ciento, siendo los nacionales el mayor público, con 80 por ciento”, estimó su gerente general Mary Carmen López.

La empresa maneja 37 hoteles de diseño y esperaba cerrar el 2015 con un crecimiento de 20 por ciento. “Estamos observando un beneficio por el encarecimiento del dólar estadounidense frente al peso, sin embargo, no por el hecho de que los destinos nacionales se hayan abaratado, sino porque los mexicanos están prefiriendo viajar en su país y ahí sabemos que hay un mercado que busca este tipo de hoteles”, señaló.

Hoteles Boutique comercializa entre el 8 y el 10 por ciento de los hoteles de diseño independiente que hay en el país, de acuerdo con los cálculos de López.

Estos establecimientos también se caracterizan por su arquitectura, al tratarse de instalaciones construidas en el pasado recuperadas y remozadas con detalles actuales o con conceptos modernos simples. “Llevamos 16 años en el mercado, abarcamos 30 destinos y en lo que respecta a los clientes podemos ser más certeros y ofrecerles sólo hoteles de diseño”, sostuvo.

Miguel Ángel Torruco
, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, refirió que el aumento de los hoteles Boutique es consecuencia de que la demanda cada vez más está segmentada.

Hoteles boutique
Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free