Empresas

Hoteles Boutique de México aprovecha dólar caro y hospeda a más mexicanos

Hoteles Boutique de México aprovechó que los mexicanos prefieren viajar al interior del país ante el encarecimiento del dólar y aumentó sus clientes nacionales. La empresa maneja 37 hoteles de diseño.
Everardo Martínez
03 enero 2016 20:6 Última actualización 04 enero 2016 10:7
Hoteles Boutique comercializa entre el 8 y el 10 por ciento de los hoteles de diseño independiente que hay en el país. (Cortesía)

Hoteles Boutique comercializa entre el 8 y el 10 por ciento de los hoteles de diseño independiente que hay en el país. (Cortesía)

La agencia especializada en hoteles de diseño independiente, Hoteles Boutique de México, aprovechó que los mexicanos prefieren viajar al interior del país ante el encarecimiento del dólar y aumentó sus clientes nacionales.

Los hoteles Boutique se caracterizan por ser cada uno diferente, contar con un servicio más personalizado (a razón de hasta siete empleados por habitación), estar en lugares aislados y proporcionar al usuario una sensación de tranquilidad. “En 2007 teníamos registro de que 80 por ciento de nuestros clientes eran norteamericanos, hoy en día son el 20 por ciento, siendo los nacionales el mayor público, con 80 por ciento”, estimó su gerente general Mary Carmen López.

La empresa maneja 37 hoteles de diseño y esperaba cerrar el 2015 con un crecimiento de 20 por ciento. “Estamos observando un beneficio por el encarecimiento del dólar estadounidense frente al peso, sin embargo, no por el hecho de que los destinos nacionales se hayan abaratado, sino porque los mexicanos están prefiriendo viajar en su país y ahí sabemos que hay un mercado que busca este tipo de hoteles”, señaló.

Hoteles Boutique comercializa entre el 8 y el 10 por ciento de los hoteles de diseño independiente que hay en el país, de acuerdo con los cálculos de López.

Estos establecimientos también se caracterizan por su arquitectura, al tratarse de instalaciones construidas en el pasado recuperadas y remozadas con detalles actuales o con conceptos modernos simples. “Llevamos 16 años en el mercado, abarcamos 30 destinos y en lo que respecta a los clientes podemos ser más certeros y ofrecerles sólo hoteles de diseño”, sostuvo.

Miguel Ángel Torruco
, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, refirió que el aumento de los hoteles Boutique es consecuencia de que la demanda cada vez más está segmentada.

Hoteles boutique
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio
Tras socavón, SCT comienza revisión de carreteras