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Hoteleros tienen nueva competencia: Prisma

Con 41 establecimientos, Prisma se encuentra sólo debajo de Grupo Posadas que tiene 142 establecimientos, City Express que tiene 116, Hoteles Misión que tiene 52 y de Camino Real que opera 43 hoteles.
Everardo Martínez
21 noviembre 2016 21:49 Última actualización 22 noviembre 2016 4:55
Grupo Prisma se ubica en la quinta posición dentro de los operadores hoteleros en el país. (Facebook)

Grupo Prisma se ubica en la quinta posición dentro de los operadores hoteleros en el país. (Facebook)

Grupo Posadas, Hoteles City Express, Hoteles Misión y Camino Real, los operadores de hospedaje más grandes en México, tienen nueva competencia en el segmento de viajeros de negocios: Grupo Prisma.

Este nuevo operador estará liderado por Rafael De la Mora, quien estuvo 20 años en Grupo Posadas y entró en Fibra Inn en febrero de 2015, para salir con esta nueva empresa que espera administrar hoteles de tres estrellas, de servicios limitados y sólo de cadenas internacionales como Marriott-Starwood, Hilton, Wyndham, Holiday Inn de IHG o Hyatt.

El hecho de que entre un participante más para competir en el negocio hotelero representa beneficios para los consumidores finales, según explicó De la Mora.

“Nuestra entrada debe verse reflejada en mejores productos y servicios, la gran tentación sobre todo cuando se contrae el mercado es que pueden bajar los precios de las habitaciones”, explicó el CEO del nuevo grupo.

Grupo Prisma
será liderado por Rafael de la Mora, quien estuvo 20 años en Grupo Posadas y también en Fibra Inn .

Con su separación de Fibra Inn, la firma inmediatamente escaló a la quinta posición dentro de los operadores hoteleros en el país.

Cabe señalar que ahora continuará operando las propiedades de Fibra Inn y los que ésta le ofrezca para administrar en adelante.

Con 41 establecimientos, Prisma se encuentra sólo debajo de Grupo Posadas que tiene 142 establecimientos, City Express que tiene 116, Hoteles Misión que tiene 52 y de Camino Real que opera 43 hoteles.

“Esperamos estar en 18 meses en la tercera posición. Vamos a tener una oferta hotelera con más valor y experiencia con las marcas internacionales. Incluso, estamos en pláticas con Hyatt que quiere regresar a México”, añadió De la Mora.

Según el ejecutivo, su clientela será en 70 por ciento viajeros de negocios y el resto, vacacionistas.

Al cierre de 2017 espera tener ingresos por hospedaje en el orden de los mil 900 millones de pesos con un margen de operación de 35 por ciento.

La firma tiene preparado un plan de negocios a largo plazo: en cinco años espera generar un flujo operativo de 30 millones de dólares, y despúes entrar a la BMV.

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