Empresas

Hoteleros esperan que 2017 sea un gran año

Pese a la incertidumbre que genera la posible renegociación del TLCAN, los empresarios del sector ven con buenos ojos el 2017 derivado de que la economía americana está bien y no ven razón para que el flujo de turistas extranjeros baje.
Everardo Martínez
20 marzo 2017 21:5 Última actualización 21 marzo 2017 4:55
hotel

hotel

Hoteleros esperan que 2017 sea un gran año, a pesar de la incertidumbre por la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“La masa salarial ha crecido, el año pasado rompimos récord en llegada de turistas internacionales y la economía americana está bien, entonces no veo porque dejen de venir a México, en conclusión lo veo bien, con cierta incertidumbre, pero en fundamento se ve bien”, dijo Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras del país.

Sin embargo, reconoció que pese a las buenas expectativas, los hoteleros pueden verse afectados debido a que muchos empresarios cancelaron inversiones.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) espera para este año que la ocupación promedio del país se ubique en 60.5 por ciento.