Empresas

Hoteleros esperan daño histórico por 'Patricia'

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García, señaló que ya se están protegiendo todos los inmuebles y las vidas humanas ante la entrada del huracán Patricia, con el cual se esperan daños históricos.
Everardo Martínez
23 octubre 2015 14:38 Última actualización 23 octubre 2015 14:38
Hotel Colima

Hoteleros ya consideran planes para la reconstrucción. (Tomada de http://www.zonaturistica.com/)

Asociaciones hoteleras esperan daño histórico en la zona que será impactada por el huracán 'Patricia'.

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, comentó que ya se están protegiendo todos los inmuebles y las vidas humanas ante el embate del huracán.

"Lo importante es preservar la vida. También ya estamos considerando planes para la reconstrucción porque se espera que el daño sea histórico, nunca se había tenido un problema de esa magnitud en la zona, si al norte, en Los Cabos pero nunca en Puerto Vallarta", remarcó.

García se comunicó con Heriberto Pineda, gerente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta y le explicó que en la zona nunca se había registrado un fenómeno similar.

"Ya se han perdido reservaciones y se está pensando en las reparaciones que se tendrán que hacer sin recibir ingresos, gastos elevados y pago de nóminas, esto pasa cuando la temporada de huracanes iba a terminar y ahora ya hay que pensar en la reconstrucción", le expuso al líder nacional.