Empresas

Hoteleros demandan garantías para el arribo seguro de turistas a Acapulco

Hoteleros de Acapulco exigieron al gobierno garantizar que no habrá marchas, bloqueos u otro tipo de desmanes que puedan impedir la llegada de turismo a este destino de playa, durante la próxima temporada vacacional de navidad y fin de año. 
Enrique Villagómez / Corresponsal
18 noviembre 2014 17:3 Última actualización 18 noviembre 2014 17:3
AHETA

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reconoció que existe mucha preocupación entre los hoteleros por lo que está sucediendo con los maestros y normalistas de Ayotzinapa, y que está afectando el turismo en Guerrero. (Corresponsal)

ACAPULCO Gro.- Integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), demandaron la aplicación de acciones enérgicas que garanticen el arribo seguro de turistas al puerto de Acapulco, durante la próxima temporada vacacional de invierno.

Durante una reunión de emergencia y a puerta cerrada que celebraron con el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, los hoteleros le pidieron que interviniera ante el gobierno federal y estatal, para que garanticen que no habrá marchas, bloqueos u otro tipo de desmanes que puedan impedir la llegada de turismo a este destino de playa, durante la próxima temporada vacacional de navidad y fin de año.

“Nosotros queremos que el gobierno nos garantice que ni los maestros o los normalistas van a hacer cosas que puedan afectar la próxima temporada vacacional de diciembre”, puntualizó Maribertha Medina Cortez, presidenta de AHETA.

Aunque reconocieron que durante el reciente puente conmemorativo a la Revolución Mexicana, no se registraron ni marchas o bloqueos por parte de maestros y normalistas de Ayotzinapa, la ocupación hotelera promedio apenas superó el 50 por ciento, lo que significa que existe un riesgo muy latente de que pueda caerse la próxima temporada vacacional de invierno.

“No cumplimos con las expectativas que teníamos porque hubo cancelaciones de último momento muy considerables, y eso nos representó que estuviéramos al 50 por ciento, cuando normalmente en un puente como ese sobrepasamos el 90 por ciento de ocupación”, señalo Rosario Reséndiz, gerente del hotel Torres Gemelas.

“Sinceramente nos fue muy mal, porque las expectativas que se esperaban de acuerdo a nuestros índices de ocupación que habíamos tenido, pues simplemente no se cumplieron”, destacó el gerente del hotel Casa Inn, Silvestre Luna Bedolla.

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reconoció que “existe mucha preocupación entre los hoteleros por lo que está sucediendo con los maestros y normalistas de Ayotzinapa.

“Ellos están planteando que hay que invitar a los padres de los desaparecidos, para tener un dialogo y que se entienda que todo Guerrero vive del turismo, y que los bloqueos en las carreteras, pues están afectando a esta actividad”, dijo.

Walton Aburto dio a conocer que dentro de 15 días más, volverá a reunirse con los hoteleros a fin de informarles sobre los avances que tenga de las solicitudes que le plantearon.

Se comprometió además a redoblar los esfuerzos para concluir antes de la temporada vacacional de diciembre con todas las obras de vialidad que actualmente se ejecutan en distintas zonas de Acapulco, las cuales han provocado ciertas molestias entre los ciudadanos por que provocan tráfico vehicular, pero que resultan muy necesarias para el mejoramiento urbano del puerto.