Empresas

Hoteleros de Yucatán reportan 100% de ocupación por fin de año

Hoteles en Yucatán registran una ocupación total, pues muchas personas llegaron a pasar sus fiestas de navidad y de año nuevo en la entidad, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de Hoteles de la entidad.
Yoisi Moguel / corresponsal
29 diciembre 2015 16:58 Última actualización 29 diciembre 2015 17:8
Mérida, Yucatán

Palacio de gobierno Mérida, Yucatán. (Foto tomada de yucatan.gob.mx)

MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Hoteles en Yucatán reportó ocupación del 100 por ciento en los establecimientos del sector, durante las últimas dos semanas de diciembre, ya que Yucatán en 2015 fue considerado uno de los destinos de moda de México.

El presidente del organismo empresarial, Ricardo Dájer Nahum, destacó que los hoteles en Yucatán registran una ocupación total, pues muchas personas llegaron a pasar sus fiestas de navidad y de año nuevo en la entidad.

Precisó que desde el pasado día 23 de diciembre los turistas nacionales e internacionales empezaron a abarrotar los hoteles de la ciudad, por ello las reservaciones de habitaciones en la capital yucateca se encuentran cerradas en la mayoría de los hoteles, mismos que están ocupados hasta los primeros tres días de enero.

Sobre la actividad turística de la entidad, el presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, resaltó como un gran logró el cierre de año del sector turístico de la entidad, ya que en el último mes la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros creció notablemente, incluyendo al sector Premium, que en este fin de año también reportó ocupación completa.

Consideró que entre los tractivos de Yucatán destacan las zonas arqueológicas, su clima, playas, la seguridad y la conectividad aérea que tiene Mérida.

Escalante Bolio precisó que el 60 por ciento de los visitantes que llegan a Yucatán son nacionales y 40 por ciento extranjeros provenientes de Canadá, Estados Unidos, Corea y Europa.

Se prevé, dijo, aumentar en 2016 la presencia de connacionales a este destino, ya que el turismo doméstico es de suma importancia para el estado, para ello se lanzará una campaña de promoción que brinde opciones de escoger a los mexicanos destinos interesantes para sus fines de semanas.

: