Empresas

Hoteleros de Guadalajara incrementan sus precios por el Tianguis Turístico

El secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores, aseveró que el aumento de tarifas trastocará la percepción de los operadores, que se llevarán una idea errónea del costo de las habitaciones.
Juan Carlos Huerta / corresponsal
06 abril 2016 12:34 Última actualización 06 abril 2016 12:50
Hotel Princess. (http://www.princessmundoimperial.com/habitaciones/habitaciones/)

[Bloomberg] Con nuevo hotel se busca la creación de 90 empleos.

GUADALAJARA, Jalisco.- Más de la mitad de los empresarios hoteleros con establecimientos en la Zona Metropolitana de Guadalajara incrementan sus tarifas por la celebración del Tianguis Turístico.

El Secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores, refiere que la voracidad de algunos empresarios afecta a la congregación de operadores turísticos, que se registrará del 25 al 28 de abril, “hemos trabajado en tener en perfecto orden los puntos turísticos de Jalisco, de todas sus modalidades, con los que no hemos podido es con los hoteleros, que incrementaron sus tarifas entre un 20 y un 40 por ciento”.

El funcionario apela a la cordura de los hoteleros, porque el incremento de tarifas impactará a la industria turística, “sabemos que se depende de la oferta y la demanda, pero esto trastocará la percepción de los operadores, que se llevarán una idea errónea del costo de las habitaciones; además que muchas personas llegan a la ciudad, fuera del tianguis turístico”.

El funcionario refiere que se tiene reservado el 95 por ciento de las habitaciones para las fechas en las que se desarrollará el Tianguis Turístico; solamente en los alrededores de Expo Guadalajara, recinto que albergará el evento, existe una oferta de casi cuatro mil habitaciones con costos que van de los 900 a los mil 600 pesos, y con éstos incrementos, los precios se elevarán hasta dos mil pesos.

Al momento se confirma la participación de más de cinco mil personas, entre operadores turísticos, y prestadores de servicios, principalmente, y se espera concertar tres mil 500 citas de negocios.

: