Empresas

Hoteleros de Cancún harán campaña ante alerta de viajes de EU

La Asociación de Hoteles de la ciudad invertirá 10 millones de pesos en la promoción de ese destino turístico entre los pobladores de la costa este de EU, luego de que ese país lanzó una alerta para evitar viajar a Quintana Roo. 
Renán Quintal / Corresponsal
12 octubre 2017 18:14 Última actualización 12 octubre 2017 18:23
La pérdida en reservaciones en Cancún, Quintana Roo significaría alrededor de 30 mil visitantes. (Cuartoscuro)

La pérdida en reservaciones en Cancún, Quintana Roo significaría alrededor de 30 mil visitantes. (Cuartoscuro)

CANCÚN.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Quintana Roo, anunció el lanzamiento de un programa de promoción en las entidades de la costa este de Estados Unidos, ante la disminución en la ocupación hotelera, así como la alerta de viaje que emitió ese país. 

La ocupación hotelera ha disminuido 15 mil cuartos noche en ese destino turístico y ha registrado una pérdida de 7.9 millones de dólares en dos meses y medio, a raíz de la modificación en la alerta de viaje que emitió Estados Unidos hacia Cancún el pasado 15 de julio.

Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, informó que actualmente las ocupaciones hoteleras se ubican en 58 por ciento, un 10 por ciento por abajo de los registrado en el mismo periodo de 2016, cuando se reportó un 68 por ciento.

Además, la pérdida en reservaciones significaría alrededor de 30 mil visitantes, pero la preocupación de los hoteleros no es sólo la de los últimos dos meses y medio, también que se acerca la temporada alta de invierno. Por lo que acordaron lanzar una campaña de promoción en algunas entidades de Estados Unidos.

“Invertiremos alrededor de 10 millones de pesos para esta campaña, que iniciaría el 15 de noviembre y concluiría el 30 de ese mismo mes, y será en ese país, ya que es donde más se ha tenido afectación”, afirmó.

Las entidades que abarcaría dicha campaña son Washington, Boston, Nueva York, Nueva Jersey, Virginia y Delawere, entre otros.

La estrategia será presentada al pleno del Consejo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos en un plazo de 15 días, ya que quieren iniciar un mes antes de la temporada alta de invierno.

El líder hotelero aseveró que decidieron crear esta campaña, al no saber a dónde van a parar los recursos del tres por ciento del impuesto al hospedaje que le pagan al gobierno y no tener transparencia en qué se invierte los mismos.

“Sabemos que el gobernador y otros funcionarios tuvieron una gira por Estados Unidos, pero no sabemos los resultados”, afirmó.

Todas las notas EMPRESAS
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord