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Hoteleros de Acapulco ven positivo descuento en Autopista del Sol

01 febrero 2014 8:2 Última actualización 08 diciembre 2013 20:40

 [Ello incentivará la llegada de más visitantes durante las vacaciones decembrinas / Cuartoscuro]


 
 
Enrique Villagómez
 
 
ACAPULCO.- El sector hotelero de Acapulco calificó de positiva la propuesta de cobrar solamente el 50 por ciento en el costo del peaje en la autopista del Sol, pues consideraron que eso incentivará la llegada de más visitantes a este destino de playa durante las vacaciones decembrinas.
 
“Lo ideal hubiera sido que se continuara sin cobrar peaje en la autopista del Sol, mientras duraran las obras de rehabilitación, pero bueno, aun con el 50 por ciento creemos que es una buena medida para estimular la llegada de más visitantes al puerto durante las próximas vacaciones”, puntualizó Sergio Salmerón Manzanares, gerente del hotel Playa Suites.
 
Por su parte, Javier Saldivar Rodríguez, gerente del hotel Real del Monte, consideró que todo apoyo siempre será bienvenido para el sector turístico de Acapulco, aunque reconoció que se “debió trabajar más” con las autoridades federales, para lograr que se mantuviera sin costo el tránsito por esa importante vía cuando menos en el tramo Chilpancingo-Acapulco, porque es el que más daños presenta en sus dos sentidos.
 
“Mira, aunque no haya transcendido mucho, es una realidad que durante las últimas seis semanas estuvimos recibiendo mucho turista de excursión, es decir, aquellos que vienen durante tres o cuatro días en plan familiar y que también significan ingresos para el hotelero, el restaurantero y todos los demás, y eso se debió a que estaba libre la circulación por la autopista”, resaltó el hotelero.
 
Los hoteleros estimaron que esta medida podría contribuir en elevar el porcentaje de ocupación que se espera en las hospederías durante las vacaciones de navidad y fin de año, cifra que hasta el momento oscila entre el 75 y el 85 por ciento de reservaciones.
 
Asimismo, este fin de semana el gobierno de Guerrero anunció la llegada de 500 cadetes de la Policía Federal, quienes se sumarán a las labores de vigilancia en los principales destinos turísticos que tiene el estado.
 
Por su parte, el nuevo secretario de seguridad publica en Acapulco, el capitán de fragata Alfredo Álvarez Valenzuela, informó que esta misma semana se pondrá en marcha un operativo especial de vigilancia sobre la zona turística del puerto, donde participara personal de seguridad de los tres niveles de gobierno.
 
Aclaró que no se descuidará la vigilancia en el resto del municipio, debido a que la nueva estrategia de vigilancia incluye recorridos permanentes por todos los cuadrantes en que se dividió la ciudad, con el objeto de facilitar las tareas de seguridad que se pondrán en marcha de forma coordinada con el gobierno federal y estatal.
Regresarán los springbreakers
 
Autoridades del sector turístico estatal confirmaron el regreso para Acapulco del llamado segmento de los springbreakers, durante la primavera del 2014.
 
Luego de una ausencia de cinco años, los llamados Springbreakers –jóvenes universitarios procedentes de Estados Unidos y Canadá- volverán a disfrutar sus vacaciones primaverales en este destino de playa a partir de la última semana del mes de febrero del próximo año.
 
Se estima que serán alrededor de 5 mil Springbreakers los que arribarán al puerto de Acapulco, durante lo que será el inicio de la recuperación de este importante segmento de vacacionistas, el cual se alejó definitivamente a partir de 2008.
 
Al respecto, Javier Aluni Montes, titular de la Secretaría de Fomento Turístico en la entidad, destacó que el regreso de este importante segmento de vacacionistas al puerto de Acapulco, se debe en gran medida a las gestiones que llevó a cabo el propio gobernador Ángel Aguirre Rivero, durante una gira que realizó por Estados Unidos en junio de este año.
 
En esa oportunidad, el mandatario estatal y otras autoridades del ramo sostuvieron reuniones de trabajo con representantes de la agencia mayorista Student City, que es una de las principales promotoras del segmento Springbreaker en Estados Unidos y Canadá, y con la cual se logró alcanzar un importante acuerdo para activar este mercado para los tres próximos años.
 
Recientemente, Jay Dimoff quién funge como director de turismo para la empresa Student City, encabezó una comitiva de trabajo integrada por 10 agentes y representantes de medios en Canadá y Estados Unidos, los cuales grabaron cápsulas promocionales para difundirlas en sus países.
 
“Estamos ampliando el mercado tradicional del spring break con otras alternativas como los graduados de high school, quienes viajan acompañados de sus padres; el turismo de springbreakers canadienses y agregar un nuevo producto que es el de paquetes para vacaciones de verano”, detalló el secretario de Turismo en Guerrero, Javier Aluni Montes.