Empresas

Hoteleros de Acapulco prevén ocupación de 100% en fines de semana 

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, se registran reservaciones por arriba de 50 por ciento, además de que hay mejoras en el ámbito doméstico. 
Notimex
03 julio 2015 15:6 Última actualización 03 julio 2015 15:6
(Enrique Villagómez)

(Enrique Villagómez)

El sector hotelero de Acapulco prevé que los fines de semana del periodo vacacional de este año tengan una ocupación de 100 por ciento, debido a que el turismo doméstico incrementó y se registran reservaciones por arriba de 50 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Hector Pérez, señaló que la industria hotelera está mejor que nunca en el puerto guerrerense y lista para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.

Abundó que también durante esta temporada se incrementa el número de empleos temporales y se requiere de una mayor mano de obra, donde muchos hoteles no se dan abasto.

Desde mediados de julio y hasta el 20 de agosto los diversos complejos turísticos del puerto tendrán alta ocupación durante los fines de semana, aunque de domingo a jueves el promedio de ocupación descenderá a 60 por ciento, dijo el también empresario en entrevista.

Añadió que si bien, recientemente Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que se mantendrá el descuento de 25 por ciento en el costo del peaje de la Autopista del Sol, eso es solo un valor agregado, debido a que los turistas continúan llegando a la costa acapulqueña.

En el marco del outlet “Acapulcazo 2015”, que se lleva a cabo a partir de este viernes y hasta el 5 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, hizo un llamado a las autoridades para que se realicen eventos que impulsen el turismo en regiones como el bajío y al norte del país.

Expuso que en la actualidad es necesario realizar eventos como el antes mencionado, en los que se ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento para la compra de paquetes de hotel y trasportación en ciudades como Estados Unidos, para así incrementar el turismo de aquel país al puerto guerrerense.

Pérez Rivera aseguró que en la actualidad la seguridad en el puerto está cubierta por el cuerpo policial y de gendarmería, por lo que los turistas y ciudadanos pueden pasear y disfrutar con tranquilidad de las actividades diurnas y nocturnas que ofrece dicho destino turístico.

En cuanto a la inversión, Pérez refirió que los empresarios han apostado por la remodelación en sus complejos hoteleros con alrededor de 250 millones de pesos.

Agregó que tras las afectaciones por el fenómeno meteorológico Mar de Fondo en algunos complejos hoteleros de la costa, todo ya regresó a la normalidad y los servicios se ofrecen al cien por ciento.