Empresas

Hoteleros de Acapulco prevén ocupación de 100% en fines de semana 

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, se registran reservaciones por arriba de 50 por ciento, además de que hay mejoras en el ámbito doméstico. 
Notimex
03 julio 2015 15:6 Última actualización 03 julio 2015 15:6
(Enrique Villagómez)

(Enrique Villagómez)

El sector hotelero de Acapulco prevé que los fines de semana del periodo vacacional de este año tengan una ocupación de 100 por ciento, debido a que el turismo doméstico incrementó y se registran reservaciones por arriba de 50 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Hector Pérez, señaló que la industria hotelera está mejor que nunca en el puerto guerrerense y lista para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.

Abundó que también durante esta temporada se incrementa el número de empleos temporales y se requiere de una mayor mano de obra, donde muchos hoteles no se dan abasto.

Desde mediados de julio y hasta el 20 de agosto los diversos complejos turísticos del puerto tendrán alta ocupación durante los fines de semana, aunque de domingo a jueves el promedio de ocupación descenderá a 60 por ciento, dijo el también empresario en entrevista.

Añadió que si bien, recientemente Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que se mantendrá el descuento de 25 por ciento en el costo del peaje de la Autopista del Sol, eso es solo un valor agregado, debido a que los turistas continúan llegando a la costa acapulqueña.

En el marco del outlet “Acapulcazo 2015”, que se lleva a cabo a partir de este viernes y hasta el 5 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, hizo un llamado a las autoridades para que se realicen eventos que impulsen el turismo en regiones como el bajío y al norte del país.

Expuso que en la actualidad es necesario realizar eventos como el antes mencionado, en los que se ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento para la compra de paquetes de hotel y trasportación en ciudades como Estados Unidos, para así incrementar el turismo de aquel país al puerto guerrerense.

Pérez Rivera aseguró que en la actualidad la seguridad en el puerto está cubierta por el cuerpo policial y de gendarmería, por lo que los turistas y ciudadanos pueden pasear y disfrutar con tranquilidad de las actividades diurnas y nocturnas que ofrece dicho destino turístico.

En cuanto a la inversión, Pérez refirió que los empresarios han apostado por la remodelación en sus complejos hoteleros con alrededor de 250 millones de pesos.

Agregó que tras las afectaciones por el fenómeno meteorológico Mar de Fondo en algunos complejos hoteleros de la costa, todo ya regresó a la normalidad y los servicios se ofrecen al cien por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas