Empresas

Hoteleros de Acapulco contratarán a 6 mil trabajadores eventuales por vacaciones

Acapulco mantiene el 90 por ciento de reservaciones, lo cual podría mejorar debido al descuento del 25 por ciento en el peaje en la Autopista del Sol, por lo que empresas requieren personal extra.
Corresponsal Enrique Villagómez
11 julio 2016 16:33 Última actualización 11 julio 2016 16:43
Acapulco. (Cortesía)

Acapulco. (Cortesía)

ACAPULCO, Guerrero.- Al menos seis mil trabajadores eventuales se alistan para ser contratados por el sector hotelero y gastronómico de Acapulco ante el inicio del periodo vacacional de verano que arranca el próximo fin de semana.

De acuerdo datos de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), a cuatro días de iniciar formalmente el periodo vacacional de verano, este destino de playa mantiene el 90 por ciento de reservaciones, lo cual podría mejorar debido a que se conserva el descuento del 25 por ciento en el peaje en la Autopista del Sol y prácticamente se encuentra terminado el paso express por la ciudad de Cuernavaca Morelos.

Rodrigo Ramírez Justo, dirigente del sindicato sección 112 de la CTM, indico que los hoteles y empresas gastronómicas ya han comenzado a requerir personal extra para cubrir la demanda de servicio que generara el arribo de turistas a partir del próximo fin de semana que inician las vacaciones de verano.

Añadió que por el número de reservaciones que se tienen hasta el momento, se estima que serán unos seis mil eventuales los que sean contratados para trabajar dentro del periodo vacacional de verano que abarca del 15 de julio al 15 de agosto, lo que representa un “tremendo respiro” para la economía de miles de familias en Acapulco.

“A partir del próximo jueves comenzará la contratación del personal eventual que tenemos en la banca. Creemos que será una magnifica temporada vacacional de verano, porque Acapulco sigue siendo el destino más visitado por su cercanía al centro del país y sobre todo por las tarifas accesibles para todos los bolsillos”, expreso el dirigente sindical.

El entrevistado dio a conocer la reapertura del exclusivo hotel Villa Vera que se localiza en el área del fraccionamiento Club Deportivo, y el cual tras permanecer cinco años cerrado fue adquirido por un grupo de empresarios locales quienes invirtieron en su remodelación y que a partir de su reinauguración el próximo 22 de julio, dará empleo a 350 personas.

Acapulco cuenta con 22 mil habitaciones localizadas en 348 hoteles de diferentes categorías que están ubicados en las tres zonas en que se divide el puerto, concentrándose los de mayor clase en la denominada zona Diamante, seguido por los de mayor capacidad que se ubican en la zona Dorada y por último los de corte familiar que se encuentran en el área náutica o tradicional de Acapulco.

: