Hot Sale 2018 incrementa 75% sus ventas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hot Sale 2018 incrementa 75% sus ventas

COMPARTIR

···

Hot Sale 2018 incrementa 75% sus ventas

En un comunicado, la Asociación Mexicana de Ventas Online explicó que los resultados fueron mejores que los de la edición pasada, aumentando también el número de artículos adquiridos por los clientes.

Redacción
15/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 4:50

La quinta edición del Hot Sale, que se llevó a cabo del 28 de mayo al 3 de junio, registró ventas por 8 mil 557 millones de pesos, un alza de 75 por ciento frente a la edición pasada, informó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

La AMVO tenía una expectativa de venta de 8 mil 309.6 millones de pesos, con lo que superó la previsión original, toda vez que de último minuto decidieron extender dos días más a la campaña, sumándole el fin de semana del 2 y 3 de junio.

El número de visitas a los sitios web de los participantes aumentó en 77 por ciento, además de que se registró un alza de 29 por ciento en el total de compradores para sumar 2.1 millones que dan un total de 7.1 millones de personas que han participado en las cinco ediciones del Hot Sale.

“Este 2018 nos entusiasma compartir indicadores fundamentales para el desarrollo del sector e-commerce en México como el incremento en un 29 por ciento en compradores durante Hot Sale, registrando más de 161 millones de visitas a los sitios de empresas participantes y 6.1 millones de órdenes de compra, que reflejan un aumento en la confianza e interés de los mexicanos por realizar compras en línea” opinó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

La quinta edición de Hot Sale registró más de 11.6 millones de artículos vendidos, es decir 93 por ciento más frente a 2017 y un ticket promedio de mil 350 millones de pesos.

“El artículo que más se vendió en electrónica fueron celulares, y no televisores. El año pasado la categoría que más artículos vendió fue moda, y este año fue electrónica”, dijo Pérez-Grovas a El Financiero.

De acuerdo con la AMVO, el 13 por ciento de los compradores realizaron por primera vez una compra en línea.

En cuanto a las categorías de productos durante Hot Sale 2018, la que presentó mayores ventas fue la de viajes, seguida por electrónica, moda -ropa y calzado-, muebles en último lugar.

En cuanto a unidades vendidas, la principal categoría fue moda -ropa y calzado- con un promedio de cinco artículos por orden de compra.

Placeholder block

Hot Sale 2018 presentó un incremento del 37 por ciento en el número de empresas participantes, con 361 empresas nacionales e internacionales como: Citibanamex (socio principal B2B), Elektra (patrocinador principal B2C), Aeroméxico, Home Depot, Amazon, Ticketmaster, Telcel, GAIA, Mercado Pago, BestDay, HSBC, Linio, Luuna, BBVA Bancomer, Mercado Libre, entre otras.

“Para esta quinta edición de Hot Sale se registró un importante aumento del 37 por ciento en el número de empresas participantes; de las cuales el 97 por ciento aseguró que volverían a participar en la campaña debido al incremento registrado en compradores, visitas a su sitio y ventas”, afirmó Pérez-Grovas.

Finalmente, entre los medios de pago más utilizados durante Hot Sale 2018 destacaron tarjeta de crédito, plataformas de pagos online, como PayPal o Mercado Pago y tarjeta de débito.