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Hospedaje en destinos turísticos subirá por Trump

Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta son los destinos que más turistas extranjeros reciben por lo que se ven impactados de manera directa por el encarecimiento del dólar frente al peso tras la victoria de Trump. 

El sector hotelero prevé incrementos en tarifas de hospedaje por el encarecimiento del dólar frente a la moneda mexicana, principalmente en destinos turísticos como Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, provocada por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde resultó ganador Donald Trump .

"La llegada de Donald Trump como presidente de Estados Unidos afecta en la parte cambiaria, pero tenemos destinos que son mixtos, visitantes nacionales e internacionales. Habrá destinos más afectados que otros", expuso Gerardo Murray, vicepresidente de marcas y mercadotecnia para IHG para América Latina.

Desde el ocho de noviembre de este año, día en que los estadounidenses votaron por Donald Trump para ser el presidente de Estados Unidos, el peso mexicano se ha depreciado frente al dólar estadounidense 12.6 por ciento, al pasar de 18.32 a 20.63 unidades por billete verde el pasado viernes.

En México, los destinos que reciben más turistas extranjeros son Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, principalmente.

Para los especialistas, el efecto por el tipo de cambio se puede notar más en estos destinos porque son los que reciben más visitantes del extranjero, quienes realizan sus pagos en esa moneda.

Lo que sucedería, explicaron representantes del sector turístico, es que al tener demanda internacional las tarifas se ajustarían con los avances del dólar estadounidense sobre el peso mexicano, con diferenciales para no afectar a los mercados que también atienden a viajeros nacionales.

Por otro lado, Murray explicó que además el precio de las noches por habitación depende de la ley de oferta y demanda.

"La demanda sigue existiendo y siguen abriéndose desarrollos importantes a lo largo de la República Mexicana que van a ser focos generadores de negocio, si tienes demanda necesitarás esa oferta para cubrir esa necesidad", agregó Murray.

Por separado, Carlos Adams, director de promoción de franquicias de Hoteles City Express, añadió que México está pasando por un buen momento turístico y por eso las empresas están invirtiendo en incrementar oferta, aunque los factores de ocupación han aumentado, lo que significa que la demanda crece todavía más.

Recientemente Hoteles City Express informó que podría cerrar el 2016 con un total de 14 mil 258 habitaciones en operación, un alza de 19.4 por ciento sobre su capacidad de un año antes, de acuerdo con una presentación de la compañía al cierre del tercer trimestre.
turismo. Adams, de City Express aseveró que México es un buen destino.

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