Empresas

Honraremos legado
de Zambrano: Cemex

Durante el homenaje rendido a Lorenzo Zambrano organizado por Canadevi Valle de México, Juan Pablo Garza García, vicepresidente de asuntos públicos de Cemex, aseguró que continuarán con la estrategia de crecimiento de la cementera.
Ana Valle
22 mayo 2014 16:0 Última actualización 22 mayo 2014 16:37
Lorenzo Zambrano portada

Lorenzo Zambrano portada

El equipo directivo de Cemex y la empresa en su conjunto buscarán honrar el legado de Lorenzo Zambrano continuando con la estrategia de crecimiento de la cementera, dijo Juan Pablo Garza García, vicepresidente de asuntos públicos de Cemex.

"Nos enfocaremos en honrar su legado para seguir su ejemplo, seguiremos trabajando para crear valor de forma sostenida", recalcó.

Durante el homenaje rendido a Lorenzo Zambrano en el Encuentro Metropolitano de Vivienda organizado por Canadevi Valle de México, el directivo de Cemex recordó a Zambrano como un hombre que fue "más allá del límite" al lograr expandir la empresa al exterior y conquistar mercados como Europa, Asia y Latinoamérica.

Desde que Zambrano asumió la dirección de Cemex en 1985 a la fecha, la cementera ha logrado incrementar sus ventas y flujo de operación 15 por ciento en promedio anual.

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), recordó a Zambrano como un hombre que "supo reponerse de sus fracasos" y ver oportunidades en ellos.

Mencionó además que fue uno de los hombres que "construyó" uno de los polos de desarrollo del país, Nuevo León.

"Deja un gran legado en la forma de hacer negocios, fue un extraordinario visionario", concluyó el secretario.