Empresas

Honeywell buscará
hacer 'inteligente'
al nuevo AICM

La empresa especialista en servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales buscará participar en las licitaciones para la construcción del nuevo AICM para aportar su tecnología y hacerlo más inteligente.
Claudia Alcántara
25 noviembre 2014 20:42 Última actualización 26 noviembre 2014 4:55
Presentan plan ambiental e hídrico para el nuevo AICM

Semarnat y Conagua presentaron el plan maestro ambiental y el plan hídrico de construcción del nuevo AICM; el proyecto operará con energía 100 por ciento limpia a partir del año 2020 y usará 100 por ciento de aguas residuales.

La multinacional estadounidense Honeywell, especialista en servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales, buscará colarse en uno o en varios paquetes de licitación para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y hacerlo ‘inteligente’.

Luis Sánchez, presidente de Honeywell México, aseguró que la empresa podría aportar sistemas que permitan el direccionamiento de los aviones de manera segura, más eficiente y más rápida, para que permitan un incremento en la operación, con reducción de consumo de combustible.

En la parte aérea podrían aportar su tecnología de aproximación y navegación, para que los aviones hagan aterrizajes más eficientes, recorten distancias y aumenten el número de operaciones por hora.

“En este momento no estaríamos pensando en asociarnos a un solo consorcio, queremos asegurarnos de que podemos colocar e implementar nuestra tecnología de la manera más eficiente y más efectiva posible”, comentó en entrevista Sánchez.

El directivo consideró que el nuevo AICM será un hito en tecnología de seguridad, eficiencia energética, manejo de equipaje, entre otros.