Empresas

Honda y GM crean alianza para producción de celdas de combustible 

El Sistema de Manufactura de Celdas de Combustible, como fue denominado el proyecto,tuvo una inversión de 85 millones de dólares e iniciará operaciones en 2020 con la creación de 100 nuevos empleos.
Notimex
30 enero 2017 20:52 Última actualización 30 enero 2017 20:55
(Bloomberg)

(Bloomberg)

General Motors y Honda anunciaron una alianza para coproducir de manera masiva un sistema de celdas de combustible de hidrógeno que se utilizará en futuros productos de ambas compañías.

El proyecto denominado Sistema de Manufactura de Celdas de Combustible (FCSM por sus siglas en inglés), en el que invirtieron 85 millones de dólares, operará dentro de las instalaciones de manufactura de baterías ya existente en Brownstown, Michigan, y se espera inicie operaciones en 2020 con la generación de unos 100 nuevos empleos.

“En los últimos tres años, ingenieros de Honda y GM han trabajado como un solo equipo para crear un sistema compacto y de bajo costo de celdas de combustible de última generación”, dijo Toshiaki Mikoshiba, director de Operaciones de Norte América de Honda Motor Co. y presidente de Honda North America Inc.

Señaló que las bases de este trabajo en equipo ahora los llevará a la etapa de producción masiva conjunta de un sistema de celdas de combustible que ayudarán a ambas compañías a crear un nuevo valor para sus clientes en el futuro.

La alianza será operada por una Junta Directiva conformada por tres ejecutivos de cada empresa, que incluirá un presidente itinerante, que rotará entre cada compañía.

GM y Honda son líderes reconocidos en la tecnología de celdas de combustible con más de dos mil 220 patentes entre ambas compañías, de acuerdo con el Índice de Crecimiento de Patentes en Energía Limpia. Además poseen el primer y el tercer lugar, respectivamente, en el ranking en el total de patentes de celdas de combustible registradas entre 2002 y 2015.