Empresas

Honda sustituye bolsas de aire defectuosas de 322 mil autos en México

La compañía japonesa quitó de los vehículos estas bolsas de la marca Takata debido a que algunos conductores registraron lesiones por mal funcionamiento.

La firma japonesa Honda informó que hasta ahora se han sustituido las bolsas de aire defectuosas de la marca Takata de 322 mil automóviles en México, las cuales representaban un riesgo de salud para los conductores.

En un comunicado, la compañía destacó que las recientes alertas realizadas por la Profeco respecto a modelos de su marca y Acura tienen que ver con este proceso continuo de vigilancia para que ningún usuario de estos vehículos corra peligro.

A principios de 2016 distintas empresas automotrices, entre ellas Honda, comenzaron a quitar las bolsas de aire de Takata que tenían sus autos, después de una ola de demandas realizadas en Estados Unidos por conductores que salieron lesionados por culpa de estas autopartes.

Las bolsas de Takata contenían piezas sueltas de plástico en su interior, si estas llegaban a inflarse, los fragmentos podrían salir disparados y lacerar a las personas, incluso poner en riesgo su vida.

"El esfuerzo no se va a detener hasta lograr revisar la mayor cantidad posible de vehículos, por lo que siguen a disposición del público los diversos canales para tener contacto con la empresa", dijo Honda.

Dicen que la forma más efectiva para saber si un auto Honda debe ser reparado, es llevarlo a cualquier distribuidor autorizado del país, con el número de serie (VIN) identifican al momento si es de los potencialmente afectados, y de ser así proceden a realizar la reparación del vehículo sin ningún costo para el cliente.

También lee: