Empresas

Honda saca al Fit 2015
del mercado para reforzar
el parachoques

Doce mil unidades del subcompacto Fit modelo 2015 serán llamadas a revisión para corregir un problema con el parachoques, pues no pasó de manera satisfactoria la prueba de impacto frontal.
AP
21 agosto 2014 13:18 Última actualización 21 agosto 2014 15:23
[Bloomberg] A partir del 1 de junio, el precio mensual para alquilar un FIT EV durante 36 meses caerá de 389 a 259 dólares sin anticipo. 

Honda reforzó los parachoques en la fábrica y está retirando voluntariamente los Fits 2015 para reforzar las unidades disponibles en Norteamérica. (Bloomberg)

DETROIT.- Honda dispuso el retiro de 12 mil unidades del subcompacto Fit para reemplazar los soportes del parachoques delantero a fin de hacerlo más resistente a los impactos.

El diminuto Fit fue rediseñado para el modelo 2015 e inicialmente no pasó una prueba de choque frontal efectuado por el Instituto de Seguro de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos. La prueba simula un choque a 65 kilómetros (40 millas) por hora de un costado del frente del auto con un poste de electricidad.

Los ingenieros de Honda reforzaron las soldaduras de los soportes para que la energía de un choque se propagara por todo el frente del vehículo. Eso le valió al modelo la calificación de "aceptable" en una segunda prueba.

Honda reforzó los parachoques en la fábrica y está disponiendo voluntariamente el retiro de los Fit 2015 para reforzar las unidades disponibles en Norteamérica.