Empresas

Honda reanudará operaciones en planta de Celaya hasta noviembre

En un comunicado, la compañía automotriz informó que se están evaluando los daños provocados por la inundación que afectó las instalaciones y descartó el despido del personal.

Honda reanudará las operaciones de ensamble de autos en su planta ubicada en Celaya hasta mediados de noviembre, debido a los daños ocasionados por la inundación del 28 de junio.

En un comunicado publicado este martes, la empresa explicó que no ha despedido a ninguno de sus trabajadores y tampoco contempla hacer ningún recorte de personal.

"Durante julio, y una vez que el agua se retiró de las instalaciones, los asociados de Honda se dieron a la tarea de comenzar una revisión exhaustiva de las instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar los daños y reparaciones necesarias para poder reanudar la producción lo antes posible, sin que esto signifique comprometer de ninguna manera la seguridad de todos quienes ahí laboran ni la calidad de nuestros productos", informó la empresa.

La planta de transmisiones CVT reanudó su producción el 9 de julio y trabaja a toda su capacidad, ya que es un proveedor importante de este componente no sólo para la producción en México, sino para otras plantas de Honda.

También lee: