Empresas

Honda realiza nuevos llamados a revisión
en California

Debido a un accidente relacionado con las bolsas de aire, los llamados a revisión realizados en varías regiones del Sur de Estados Unidos serán expandidos a California, uno de los mercados más importantes para las automotrices.
Reuters
04 julio 2014 9:3 Última actualización 04 julio 2014 9:54
 [Bloomberg] La obra consiste en la construcción de vialidades de incorporación y desincorporación para entrar y salir de la armadora Honda. 

[Bloomberg] La obra consiste en la construcción de vialidades de incorporación y desincorporación para entrar y salir de la armadora Honda.

Honda Motor Co está expandiendo al estado de California un llamado a revisión de vehículos emprendida en varias regiones del sur en Estados Unidos, debido a bolsas de aire potencialmente explosivas fabricadas por Takata Corp, dijo la automotriz.

La firma japonesa decidió expandir el llamado a revisión tras ser informada el 25 de junio sobre un accidente que involucró a un modelo Accord del 2005 que ocurrió en California en mayo, afirmó una portavoz.

Según un reclamo presentado ante la estadounidense Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Autopistas (NHTSA, por su sigla en inglés), la bolsa de aire del auto despidió "metal caliente y esquirlas de plástico" tras un choque a baja velocidad, que dejó a la conductora con "quemaduras graves, hematomas y abrasiones en sus brazos y piernas".

"Aunque este caso no concuerda con las áreas determinadas por NHTSA, Honda está agregando a California a las áreas en las que está realizando un llamado regional a revisión para investigar la causa rápidamente", explicó la portavoz de Honda.

No estuvo inmediatamente claro cuántos vehículos serán llamados a revisión en California, uno de los mercados más importantes para las automotrices.

En el llamado a revisión regional, Honda está examinando ciertos vehículos, incluyendo a los modelos Accord de entre 2001-2007, los Civic de entre 2001-2007 y los CR-V de entre 2002-2006.

En junio, Honda y otras seis automotrices dijeron que estaban llamando a revisión a vehículos en algunas regiones de alta humedad a solicitud de la NHTSA para ver si tenían instalados en sus vehículos infladores defectuosos de bolsa de aire de Takata.

En los últimos cinco años, los fabricantes de automóviles han llamado a revisión a cerca de 10.6 millones de vehículos a nivel global con bolsas de aire suministradas por Takata, el segundo mayor fabricante mundial de piezas de seguridad para automóviles, excluyendo los llamados regionales a revisión en Estados Unidos.

Fuera de eso, Honda ha llamado a revisión a más de seis millones de autos. Al menos dos muertes han sido atribuidas a bolsas de aire defectuosas y ambos casos se registraron en autos de modelo Accord de Honda.