Empresas

Honda realiza nuevos llamados a revisión
en California

Debido a un accidente relacionado con las bolsas de aire, los llamados a revisión realizados en varías regiones del Sur de Estados Unidos serán expandidos a California, uno de los mercados más importantes para las automotrices.
Reuters
04 julio 2014 9:3 Última actualización 04 julio 2014 9:54
 [Bloomberg] La obra consiste en la construcción de vialidades de incorporación y desincorporación para entrar y salir de la armadora Honda. 

[Bloomberg] La obra consiste en la construcción de vialidades de incorporación y desincorporación para entrar y salir de la armadora Honda.

Honda Motor Co está expandiendo al estado de California un llamado a revisión de vehículos emprendida en varias regiones del sur en Estados Unidos, debido a bolsas de aire potencialmente explosivas fabricadas por Takata Corp, dijo la automotriz.

La firma japonesa decidió expandir el llamado a revisión tras ser informada el 25 de junio sobre un accidente que involucró a un modelo Accord del 2005 que ocurrió en California en mayo, afirmó una portavoz.

Según un reclamo presentado ante la estadounidense Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Autopistas (NHTSA, por su sigla en inglés), la bolsa de aire del auto despidió "metal caliente y esquirlas de plástico" tras un choque a baja velocidad, que dejó a la conductora con "quemaduras graves, hematomas y abrasiones en sus brazos y piernas".

"Aunque este caso no concuerda con las áreas determinadas por NHTSA, Honda está agregando a California a las áreas en las que está realizando un llamado regional a revisión para investigar la causa rápidamente", explicó la portavoz de Honda.

No estuvo inmediatamente claro cuántos vehículos serán llamados a revisión en California, uno de los mercados más importantes para las automotrices.

En el llamado a revisión regional, Honda está examinando ciertos vehículos, incluyendo a los modelos Accord de entre 2001-2007, los Civic de entre 2001-2007 y los CR-V de entre 2002-2006.

En junio, Honda y otras seis automotrices dijeron que estaban llamando a revisión a vehículos en algunas regiones de alta humedad a solicitud de la NHTSA para ver si tenían instalados en sus vehículos infladores defectuosos de bolsa de aire de Takata.

En los últimos cinco años, los fabricantes de automóviles han llamado a revisión a cerca de 10.6 millones de vehículos a nivel global con bolsas de aire suministradas por Takata, el segundo mayor fabricante mundial de piezas de seguridad para automóviles, excluyendo los llamados regionales a revisión en Estados Unidos.

Fuera de eso, Honda ha llamado a revisión a más de seis millones de autos. Al menos dos muertes han sido atribuidas a bolsas de aire defectuosas y ambos casos se registraron en autos de modelo Accord de Honda.

Todas las notas EMPRESAS
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Sign up for free