Empresas

Honda produce su moto 300 millones

Con este número de motocicletas fabricadas, Honda celebrará el 40 aniversario del icono Gold Wing en 2015, modelo que impulsó a la firma a alcanzar ese número en la producción de motos.
José Antonio Durán
25 noviembre 2014 14:56 Última actualización 25 noviembre 2014 15:1
(Cortesía)

Motocicleta Honda modelo Gold Wing. (Cortesía)

Luego de más de 65 años de producción a nivel mundial, Honda Motor Company alcanza un hito sobre la fabricación de 300 millones de motocicletas, cifra impulsada por el modelo Gold Wing, en la fábrica de Kumamoto, Japón.

Con este número de motocicletas fabricadas, Honda celebrará el 40 aniversario del icono Gold Wing en 2015.

La firma comenzó la producción masiva de motocicletas en 1949, cuando construyó la Honda 98 centímetros cúbicos Dream Type-D-. Actualmente produce motocicletas, ATV’s y side-by-sides (SxS) en 32 plantas en 22 países, incluyendo dos plantas de fabricación en Norteamérica, informó la compañía.


“Este logro es el resultado de millones de clientes quienes han depositado la confianza en Honda y nos gustaría dar las gracias a todos nuestros socios, distribuidores y socios de la comunidad de Norteamérica que han ayudado a que esto sea posible”, dijo Bob Gurga, vicepresidente y gerente de Motocicletas de American Honda.

Ahora, nosotros estamos concentrados en el futuro y en las formas en que podemos aprovechar el espíritu desafiante de los empleados de Honda para crear nuevas alegrías a los clientes de Honda”, añadió.

En la actualidad, Honda de México produce varios modelos de motocicletas como la DIO tipo Motoneta, modelos tipo CARGO 150, GL150, CGL125 TOOL en segmento de Trabajo y la nueva XR 150L en el segmento Doble Propósito, informó la compañía.