Empresas

Honda, Mazda y Nissan llaman a revisión a millones de vehículos

Los llamados a revisión responden a un defecto en las bolsas de aire fabricadas por el proveedor Takata. Dicho problema ocasionó el llamado a 2.03 millones de vehículos Honda, 755 mil de la marca Nissan, y casi 160 mil de Mazda.
AP
23 junio 2014 8:7 Última actualización 23 junio 2014 8:7
 [Bloomberg] La obra consiste en la construcción de vialidades de incorporación y desincorporación para entrar y salir de la armadora Honda. 

[Bloomberg] La obra consiste en la construcción de vialidades de incorporación y desincorporación para entrar y salir de la armadora Honda.

Honda, Mazda y Nissan llamaron a revisión a millones de vehículos en todo el mundo debido a un defecto en las bolsas de aire fabricadas por el proveedor Takata Corp.

Aunque las bolsas de aire corrían el riesgo de explotar, aún no se han registrado accidentes por este defecto.

Honda Motor Co. llamó a revisión a 2.03 millones de vehículos por este problema, lo que afectaría a 1.02 millones de vehículos en Norteamérica y casi 669 mil en Japón.

Esto supera el millón de vehículos que revisó Honda el año pasado por un problema similar con el mismo sistema de Takata.

Nissan Motor Co. llamó a revisión a 755 mil vehículos en todo el mundo, mientras que Mazda Motor Corp una cifra cercana a los 160 mil.

Al igual que Honda, ambas empresas hicieron llamados  a revisión el año pasado, aunque de menor calibre.

Toyota Motor Corp. anunció una revisión de bolsas de aire este mes para 2.27 millones de vehículos. En relación a ese defecto se había registrado un incendio, pero nadie salió herido, señaló Toyota.