Empresas

Honda llamará a revisión 135 mil autos en Japón por bolsa de aire de Takata

Luego de que reguladores estadounidenses ordenaran a Takata extender los llamados a revisión por bolsas de aire defectuosas en todo el país, Honda tomará medidas en Japón, afirmó un portavoz de la automotriz.   
Reuters
05 diciembre 2014 8:53 Última actualización 05 diciembre 2014 8:53
 [Bloomberg] La obra consiste en la construcción de vialidades de incorporación y desincorporación para entrar y salir de la armadora Honda. 

[Bloomberg] La obra consiste en la construcción de vialidades de incorporación y desincorporación para entrar y salir de la armadora Honda.

Honda Motor llamará a revisión 135 mil vehículos en Japón, mientras se extiende el llamado de vehículos en Estados Unidos por unas bolsas de aire potencialmente defectuosas de la compañía Takata, afirmó una portavoz de la automotriz.

Los infladores defectuosos de las bolsas de aire de Takata, que pueden explotar y lanzar trozos de metal a la cabina del automóvil, han sido relacionados con cinco muertes.

Más de 16 millones de vehículos han sido llamados a revisión en todo el mundo desde 2008, sobre todo por Honda, el principal cliente de Takata.

Varios fabricantes de automóviles en Estados Unidos han realizado llamados a revisión a nivel regional de ciertos modelos para investigar qué provoca que algunos dispositivos exploten con excesiva fuerza.

Los reguladores de seguridad estadounidenses ordenaron a Takata que extienda los llamados a todo el país.

Como resultado, Honda revisará modelos similares en Japón, afirmó la portavoz, que pidió permanecer en el anonimato y no pudo precisar en qué fecha se hará el llamado.

Un funcionario del Ministerio de Transporte japonés dijo que un llamado a revisión nacional en Estados Unidos podría añadir 200 mil vehículos de Honda y Mazda Motor Corp a los 2.6 millones de automóviles con bolsas de aire de Takata que ya han sido puestos en orden de revisión en Japón.

La portavoz de Mazda, Keiko Yano, afirmó que continúan analizando si realizan un llamado a revisión a nivel local. 

Toyota Motor Corp indicó ayer jueves que llamará a revisión 190 mil vehículos más para sustituir las bolsas de aire potencialmente defectuosas fabricadas por Takata, y el regulador japonés dijo que podría cambiar su sistema de llamado a revisión para responder a los que calificó como una crisis "sin precedentes".