Empresas

Honda llama a vehículos a revisión por defectos

En la ola de compañías automotrices que reivindican las fallas técnicas de sus automóviles, Honda llamó 515 camionetas CR-V modelo 2016 por un error en el sistema de bolsos antichoque Takata.
AP
31 octubre 2015 16:23 Última actualización 31 octubre 2015 16:23
Takata

Jennifer Timian, directora de la división de gestión de la oficina de defectos, de la Administración de Seguridad de Tráfico (NHTSA), sostiene un ejemplo de aviso de seguridad mientras habla durante una reunión pública para actualizar los riesgos de seguridad relacionados con Takata. (AP)

Honda retiró del mercado camionetas modelo CR-V del 2016 para reemplazar los bolsos antichoque Takata, pues tienen un defecto que podría hacerles estallar y arrojar trozos de metal.

La medida afecta a sólo 515 de las camionetas, y la empresa aseguró que se vendieron sólo 30 antes de que fuera emitido el anuncio. Aun así, es otra controversia para las bolsas fabricadas por Takata Corp., una empresa japonesa.

Las autoridades informaron en octubre que ocho personas murieron y otras 98 resultaron lastimadas por bolsas de aire que estallan con fuerza excesiva, despidiendo trozos metálicos dentro del carro. Se han tenido que retirar del mercado unos 19 millones de vehículos de unas 12 marcas diferentes. Las autoridades federales se han quejado de que las medidas demoran demasiado.

American Honda Motor Co. dijo la tarde del viernes que el nuevo defecto parece ser distinto a los anteriores, pero igual hay riesgo de que salgan volando trozos metálicos.

El defecto "podría llevar a graves heridas o incluso la muerte", dijo el aviso publicado en el sitio web de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte.