Empresas

Honda invierte 1,270 mdd en Celaya

Ochocientos millones de dólares se destinarán a la producción del modelo Fit y 470 millones a la planta de transmisiones que deberá iniciar operaciones en la segunda mitad del próximo año.
José Antonio Durán/Enviado
21 febrero 2014 11:57 Última actualización 21 febrero 2014 11:57
Honda Fit

Honda Fit en la planta de Celaya, Guanajuato. (José Antonio Durán)

CELAYA, Guanajuato.- Honda Motor invierte mil 270 millones de dólares en sus instalaciones en esta ciudad, 800 millones de los cuales serán para la producción del modelo Fit y 470 millones de dólares para la planta de transmisiones que deberá iniciar operaciones en el segundo semestre del 2015.

En conjunto se generarán tres mil 200 empleos para la producción de autos y mil 500 para la producción de transmisiones, en los que están incluidos los obreros encargados de la fundición, dijo en conferencia de prensa, Takanobu Ito, presidente mundial de Honda Motor, durante la apertura oficial de esta planta en México,.

El ejecutivo agregó que alrededor de 80 por ciento de la producción de esta planta se destinará al mercado de Estados Unidos y Canadá, y el restante se quedará en el mercado mexicano.

En la región de Norteamérica la demanda de autos subcompactos han cobrado mayor importancia y, dado que la política de Honda es producir donde está la demanda, se decidió colocar esta planta en México, explicó.

Honda cuenta con 14 plantas productoras en Norteamérica, tanto de motocicletas, como de motores, y de vehículos; y concretamente en México se tiene la de El Salto, y ahora la de Celaya, Guanajuato.

El objetivo de Honda de México a mediano plazo es colocarse dentro de las tres primeras marcas de vehículos en el mercado mexicano, y para lograrlo traerá una serie de productos de varios países, así como con la producción del Fit, dijo.

Honda le apuesta a la producción de este automóvil subcompacto, pues con él se ofrece un vehículo con bajo consumo de combustible, bajas emisiones de contaminantes, calidad y precio competitivo, entre otros aspectos, subrayó el ejecutivo.