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Honda baja el alquiler del Fit eléctrico para disparar la demanda en EU


Bloomberg
 
Honda Motor Co. recorta en un tercio el precio de alquiler del Fit eléctrico con puerta trasera, en un momento en que la automotriz sigue los pasos que han dado General Motors Co. y Nissan Motor Co. a fines de impulsar la demanda de los modelos para enchufar.
 
A partir del 1 de junio, el precio mensual para alquilar un FIT EV durante 36 meses caerá de 389 a 259 dólares sin anticipo, dijo Honda ayer en una declaración. Los clientes que ya alquilaron un Honda pagarán precio reducido a partir de junio. La empresa también dijo que entregaría un cargador de 240 voltios sin cargo junto con el alquiler, lo que incluye cobertura de seguros contra choques.
 
Con estos cambios, el auto es "el único EV del mercado que no tiene anticipo, tiene kilometraje ilimitado, cobertura contra choques y unidad de recarga hogareña gratuita", dijo Steve Center, vicepresidente de Honda Estados Unidos para el desarrollo empresario ambiental, en esa declaración.
 
Pese a que el modelo recargable de Honda, que tiene su sede en Tokio, tiene un rango compatible de conexión eléctrica que es mejor que el del Volt (Chevrolet) o el Leaf con puerta trasera (Nissan), queda detrás de estos dos en lo que se refiere a las entregas en Estados Unidos desde que salió a la venta este año. Hasta abril, Honda había informado ventas de tan solo 68 unidades Honda EV contra los 5,500 Volts y 5,476 Leafs de sus competidores, según los datos de la consultora de mercado Autodata.
 
El año pasado, GM y Nissan comenzaron con promociones de alquileres económicos para los modelos recargables. Nissan promociona un pago de 199 dólares por mes para alquilar un Leaf, pero hay un anticipo de 1,999 dólares, según el sitio de la automotriz. El Volt híbrido para enchufar se puede conseguir por un alquiler mensual de 269 dólares y un anticipo de 2,399 dólares.
 
Para Estados Unidos, el Fit EV de Honda puede recorrer un promedio de 82 millas (132 kilómetros) por cada carga, contra las 75 millas (unos 120 km) del Leaf. El Volt promedia 38 millas (unos 61 km) por carga, antes de que el motor a nafta pueda encender el auto, lo que le da un total conjunto de 380 millas (unos 611 km), según la Agencia de protección ambiental de Estados Unidos.
 
Honda, que realiza las operaciones de venta en Torrance (California), tiene planes de entregar 1.000 Fit EV durante los dos primeros años de vida del auto.

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