Honda apuesta por materiales más ligeros
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Honda apuesta por materiales más ligeros

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Honda apuesta por materiales más ligeros

En los últimos 3 años, Honda ha invertido 500 millones de dólares en expansiones y la compra de mejores materiales, pues busca productos más ligeros para la producción de sus plantas de Estados Unidos y México.

Axel Sánchez / Enviado
18/09/2014
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La empresa automotriz Honda trabaja con proveedores en la búsqueda de los materiales más ligeros para la producción de autos en sus plantas de Estados Unidos y México, dijo Jeff Tomko, presidente de Honda Manufacturing.

En conferencia, el directivo explicó que cuentan con una base importante de proveedores en México, los cuales surten las necesidades tanto de las plantas de la empresa en Celaya, Guanajuato y El Salto, Jalisco, como las que tienen dentro de Estados Unidos.

En los últimos tres años, la empresa ha invertido 500 millones de dólares en expansiones y la compra de mejores materiales, además de mejorar procesos que permitan un ahorro energético en la planta, por lo que resaltó que la visión es seguir con ese impulso e inyección de capital.

“Nuestras alianzas con proveedores son para crear materiales únicos y más ligeros. Estos materiales tienen que complementarse con los diseños de los autos, por lo cual siempre estamos viendo cual será el idóneo”, dijo.

Sin precisar cifras sobre el valor de las compras a proveedores mexicanos, dijo que Honda sustenta 70 por ciento de los autos con piezas de proveedores de Estados Unidos y México; los componentes de plástico, como tableros y partes de los asientos provienen de territorio azteca.

La planta en Alabama, Estados Unidos, que tiene Honda, fabrica 340 mil vehículos anuales, de los cuales, 10 por ciento son para exportación. De esa cifra 25 por ciento se dirige a México y Canadá, donde hay una gran demanda de camionetas SUV.

“Nosotros fabricamos las camionetas Odyssey, Pilot y MXD de Acura, las cuales tienen grandes ventas en países como México, donde crece la demanda de este tipo de unidades”, explicó.

En México se han vendido 140 mil 568 camionetas de usos múltiples, conocidas como SUV, durante los primeros ocho meses del año, cantidad 4 por ciento superior a lo obtenido en igual lapso de 2013.
De estas camionetas la CR-V de Honda es la número uno en ventas.

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