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Honda apuesta a que jóvenes le den 'gasolina'

La firma se enfocará en fortalecer su negocio automotriz, frente a los otros que tiene en México como el de motocicletas, ello para aprovechar el crecimiento de la población joven económicamente activa; su estrategia para aumentar la venta será posicionar su modelo Fit, que fue diseñado para este segmento.
Axel Sánchez
27 julio 2014 17:53 Última actualización 29 julio 2014 5:0
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Honda autos (Bloomberg)

(Bloomberg)

La automotriz japonesa Honda quiere aprovechar el crecimiento de una población joven y económicamente activa, pues tiene la capacidad de aumentar la venta de sus autos en el mercado mexicano.

En entrevista con El Financiero, Hiroshi Shimizu, presidente de la firma en México, explicó que por ello se enfocarán en fortalecer el negocio automotriz, frente a los otros que tienen en el país, como motocicletas, aviones y equipo eléctrico.

Una de las estrategias de Honda será posicionar su modelo Fit, que fue diseñado para jóvenes, el cual es producido en su nuevo complejo, en Guanajuato.

En Japón el Honda Fit ha sido muy bien aceptado. En Estados Unidos también está teniendo buenos resultados, por lo que esperamos que en el país tenga una buena penetración

México cuenta con fuerza en trabajos de manufactura y productos de exportación, razón por la cual, llegan más inversiones a México; además de que es un mercado con gran potencial de compra, destacó el directivo.

La japonesa comercializó en México 23 mil 844 automóviles durante el primer semestre de 2014, lo cual representó 4.8 por ciento del mercado total; sin embargo, significó una reducción de 11.7 por ciento, respecto al resultado reportado en igual periodo del año pasado, debido al estancamiento del mercado de autos en México.

A pesar de ello, Shimizu dijo que esperan alcanzar una venta superior a 60 mil unidades en 2014, cifra ligeramente superior a la alcanzada en 2013, cuando se colocaron 58 mil 381 automóviles.

Otro negocio importante que Honda ve en México son los aviones privados, por medio de su división de negocio Honda Jet, los cuales son comprados por los hombres de muy alto poder adquisitivo en el país, destacó el directivo.

“Después de Estados Unidos, México es el segundo mercado más grande en compra de jets privados, por lo que vemos también aquí ven grandes oportunidades de expandir el negocio”, explico el presidente de la firma.

En días recientes, la marca reveló que la nueva camioneta que lanzará será HRV y comenzará a manufacturarse en la planta ensambladora de Honda en Celaya, Guanajuato, aunque no dio más detalles al respecto.

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Nuevos compradores

En 2014, la japonesa espera vender más de 60 mil unidades, impulsada por los jóvenes, señaló Hiroshi Shimizu, presidente de la firma en México.

Hiroshi Shimizu, Honda México
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