Empresas

Honda amplía llamados
a revisión por bolsas
de aire defectuosas

La automotriz nipona hizo un nuevo llamado a revisión que incluye alrededor de 340 mil autos en Japón, debido a bolsas de aire defectuosas fabricadas por Takata. 
Reuters
28 mayo 2015 8:13 Última actualización 28 mayo 2015 8:57
Honda autos (Bloomberg)

(Bloomberg)

Honda Motor llamó a revisión a alrededor de 340 mil autos en Japón para reemplazar infladores de bolsas de aire fabricados por Takata, después de que el proveedor de partes con sede en Tokio accedió la semana pasada a cumplir con órdenes de Estados Unidos de ampliar sus convocatorias previas a revisión.

Honda, el tercer mayor fabricante de autos de Japón, dio a conocer los llamados a revisión en un comunicado enviado al regulador de Tokio.

La compañía dijo que envió comunicados similares al regulador en Estados Unidos, pero declinó a divulgar el número de autos afectados, a la espera de un anuncio oficial de las autoridades estadounidenses.

Las cifras de llamados a revisión para otras regiones del mundo aún se están determinando, afirmó un portavoz de Honda.

Takata está en el centro de la ola de llamados a revisión de decenas de millones de autos por infladores de bolsas de aire potencialmente letales que podrían desplegarse con demasiada fuerza y lanzar fragmentos de metal dentro de los vehículos.

Hasta el momento, los reguladores han relacionado seis muertes con el componente, todos ellos en autos de Honda.

Previamente este mes, Honda había expandido sus llamados a revisión vinculados con Takata en casi 5 millones de autos, a cerca de 20 millones de vehículos desde 2008, después de que sus propias investigaciones hallaron dos nuevos problemas con infladores que retiró para someter a pruebas.