Homie levanta 1.3 mdd de capital semilla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Homie levanta 1.3 mdd de capital semilla

COMPARTIR

···

Homie levanta 1.3 mdd de capital semilla

La startup ofrece una propuesta de valor completa con pago puntual, protección jurídica y renta sin aval, lo que le da impulso en le mercado.

Redacción
10/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Homie, startup enfocada en resolver las necesidades de vivienda en renta del país, anunció el cierre de su ronda de capital semilla por un monto de 1.3 millones de dólares, liderada por el Fondo de la Alianza del Pacífico administrado por Angel Ventures (“AVPAFII”), con la participación de Narval Capital y Plug and Play San Francisco.

La startup ofrece una propuesta de valor completa con pago puntual, protección jurídica y renta sin aval, lo que ha hecho que se posicione paulatinamente en un mercado altamente competitivo y muy conservador.

De las más de 32 millones de unidades habitacionales en México, se estima que cerca de 5 millones de viviendas son rentadas. El 20 por ciento de esas viviendas se encuentran en zonas urbanas con alta densidad, sin embargo, el proceso de renta sigue siendo primitivo, lento y costoso.

“El mercado de vivienda en renta y en la mayor parte del mundo es un mercado atomizado (un dueño con un solo departamento y un cliente que renta un solo departamento en un momento del tiempo) características de un mercado que se puede beneficiar del uso de tecnología. Nuestro objetivo es quitar las fricciones de esta industria que la hacen torpe e ineficiente, y hemos logrado acelerar en 18 veces el tiempo que demanda el proceso de rentar un inmueble”, explicó, Jordi Greenham, CEO de Homie.

La empresa ha tenido un crecimiento veloz, ya que tan sólo en 2 años se han rentado más de 750 departamentos en la CDMX y diferentes estados del país, a un ritmo incremental de doble dígito mes con mes y con planes de cerrar este 2018 con más de mil unidades arrendadas.

Esto ha despertado el interés de inversionistas nacionales y extranjeros, ya que la escalabilidad del proyecto destaca en el universo emprendedor PropTech.

“La costumbre de solicitar avales es el cuello de botella de la industria del alquiler residencial, y Homie ha sido capaz de diseñar una estrategia alternativa que permite a los propietarios asegurar su ingreso evitándole simultáneamente al inquilino la necesidad de buscar garantes mediante favores personales o productos muy onerosos y anticuados”, comentó Camilo Kejner, socio del fondo Angel Ventures.

Roberto Charvel, CEO de Vander Capital Partners, considera que Homie tiene el talento, la tecnología y la resiliencia para crear un mercado formal de vivienda en México tan necesario para tener ciudades funcionales.