Empresas

Homex y GEO retrasan entrega de reporte trimestral

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 25 octubre 2013 18:1

[La desarrolladora indicó que por exceso de trabajo se atrasa la entrega de su reporte trimestral. / Bloomberg]


 
Redacción

Desarrolladora Homex y Corporación Geo informaron que aplazarían la entrega de su reporte trimestral 2013 derivado de la carga extraordinaria de trabajo influenciada por el complicado entorno que afecta a las empresas del sector en el país.

El reporte se entregará a más tardar el 12 de noviembre de 2013, explicó Homex en un comunicado enviado al a Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La Compañía ha requerido enfocarse en un proceso de reestructura financiera y operativa, lo cual ha implicado cargas extraordinarias de trabajo que, además, están a cargo de un reducido número de colaboradores”, detalló Carlos Javier Moctezuma, representante de la compañía.

Lo anterior ha afectado el proceso normal de conclusión y revisión de su información financiera relativa al tercer trimestre de 2013. por lo que Homex solicitó a la BMV que permita que las acciones representativas de su capital social, continúen cotizando hasta por el plazo de prórroga.
En tanto, Corporación GEO explicó que su retraso se debe a su reestructura y la planeación de su nuevo plan de negocio, aunque no dio una fecha de publicación para entregar su reporte.

Debido a las dificultades por las que atraviesa la Compañía para reflejar correctamente el tratamiento contable que se le dará a diversos aspectos del negocio con motivo del proceso de reestructura y su nuevo plan de negocios, Geo aún no está en condiciones de proporcionar la información financiera correspondiente”, explicó.

La corporación anunció que en el momento de alcanzar un análisis completo sobre los efectos de los cambios contables, comunicará al mercado la fecha en la cual reportará los resultados del segundo y tercer trimestre.