Empresas

Homex tiene pérdida por gastos de operación durante el 1T17 

La constructora de vivienda presentó una pérdida operativa de 197.6 millones de pesos; además, registró ingresos por 136.2 millones de pesos, lo que significó un decremento del 7.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
Angel Alcántara
03 mayo 2017 16:55 Última actualización 04 mayo 2017 4:50
Homex (Cortesía)

(Cortesía)

La constructora de vivienda Homex presentó una pérdida operativa de 197.6 millones de pesos, derivado del bajo nivel de operaciones de la empresa durante el primer trimestre del 2017, sumado a gastos de operación y manteamientos en los proyectos de vivienda donde la infraestructura aún no es finalizada.

“Homex cubre gastos para dotar de servicios como agua, electricidad, y desazolve de drenajes, a dichos proyectos, por lo que se generó un gasto de operación y mantenimiento por 30.3 millones de pesos”, reza el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En su reporte financiero correspondiente al periodo de enero a marzo de este año, la empresa detalló que utilizará un crédito por hasta 350 millones de pesos que se tiene con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, para concluir la infraestructura faltante.

La compañía registró ingresos por 136.2 millones de pesos, lo que significó un decremento del 7.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando cerró en 147.6 millones.

Esto derivado principalmente a la escrituración de 208 viviendas, de las cuales la mayoría pertenece al segmento de interés social.

Homex aumentó su pérdida neta de la parte controladora 5.7 por ciento, pasando de 332 millones de pesos a 351 millones de pesos.

empresas