Empresas

Homex, suspendida
20 días más de la BMV

La suspensión se mantendrá hasta que la desarrolladora de vivienda presente la información financiera correspondiente al cuarto trimestre del 2013.
Redacción
27 marzo 2014 18:35 Última actualización 27 marzo 2014 18:48
Etiquetas
Homex (Cortesía)

(Cortesía)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que mantendrá la suspensión de la cotización de las acciones representativas del capital social de la Desarrolladora Homex, por más de veinte días hábiles.

Mediante un comunicado enviado por la Bolsa Mexicana de Valores, la comisión precisó que se suspenderá ese periodo, o hasta que Homex presente la información financiera correspondiente al cuarto trimestre de 2013.

El 26 de febrero pasado, la constructora había enviado un aviso de extemporaneidad de su reporte trimestral, derivado del complicado entorno que continúa afectando la operación de la emisora y, en general, de las empresas desarrolladoras de vivienda en el país.

Homex pretextó que se encuentra actualmente en un proceso de reestructura financiera y operativa, lo cual ha implicado cargas extraordinarias de trabajo, las cuales están a cargo de un reducido número de colaboradores.

Informó que presentaría su información financiera a más tardar ese 28 de marzo; y solicitaba a la BMV que permitiera que las acciones representativas de su capital social, hasta por el plazo de prórroga indicado; sin embargo la bolsa suspendió la cotización.